noticias camiones buses

Nissan presenta nuevos modelos en Agroactiva 2010

31 mayo 2010

Nissan Argentina estará presente en la muestra agropecuaria Agroactiva 2010, llevada acabo en Casilda-Carcarañá, Santa Fe.

En su stand de 900mts2 la automotriz exhibe sus últimos lanzamientos en el segmento de pick-ups: la Nueva Frontier y la NP300, recientemente introducida al mercado argentino.

A su vez, estarán presentes todos los modelos de la automotriz, entre ellos los visitantes pueden ver el modelo “crossover” Murano, el X-Trail, el renovado Nissan Tiida en sus dos versiones de carrocería, el distinguido Teana, que fuera elegido el auto más seguro de 2009 por CESVI, y el súper revolucionado deportivo de raza 370Z.

Con su presencia en Agroactiva 2010, Nissan continúa posicionándose en el sector agropecuario a la vez que refuerza el vínculo con el productor a través de la incorporación a su gama, de vehículos de gran resistencia, que resultan fundamentales para llevar acabo las tareas en el campo.

Esta será la primera vez que Nissan exponga la nueva pick-up NP 300 al sector agropecuario, recientemente lanzada el pasado abril y la nueva gama de su modelo Tiida, referente en el segmento de medianos.

La NP 300 resulta ser una excelente herramienta para el hombre de campo por tener entre sus características diferenciales una capacidad de carga de una tonelada, doble cabina, tracción trasera 4×2, una motorización NISSAN 2.5L con Turbo Intercooler (norma EURO3) de 133 cv y una transmisión manual de 5 velocidades – ideal para aprovechar al máximo la potencia del motor a bajas revoluciones y un consumo bajo y eficiente de combustible-.

La NP 300 se suma a la oferte de pick-ups que Nissan posee en el mercado nacional -segmento en el que la automotriz es referente japonés desde hace más de 40 años- junto a la Nueva Frontier, pick-up que en la generación 2010 dispone, en el mercado local de una única motorización NISSAN 2.5L Turbodiesel (norma EURO4) de 172 cv, torque de 403 Nm a 2000 rpm, con dos opciones de selectoras de marchas (manual de 6 velocidades y automática de 5 velocidades), y caja reductora de doble tracción con ALTA (4H) y BAJA (4LO).-

La Nueva Frontier, se posiciona dentro de su segmento, satisfaciendo las necesidades de los usuarios. “Construidos para resistir”, su familiaridad con el mítico Nissan Pathfinder, se ve desde sus orígenes, comparten la planta motriz, posee un chasis de estructura reforzada de doble “U” y ocho travesaños, totalmente desarrollado para soportar tareas difíciles, con el objetivo de potenciar su robustez, la suspensión delantera es de doble brazo oscilante y la trasera es de eje rígido con ballestas.

Sumado a estas novedades, los visitantes al stand de la automotriz, podrán presenciar la renovada gama del modelo Tiida basadas en tres pilares: mantener las cualidades de calidad de terminación y materiales propios de segmentos superiores, gran espacio interior e innovaciones; el segundo es darle una actualización del diseño (“family feelieng”) de la parrilla delantera, que le da una presencia más moderna y agresiva y el tercero, es un enriquecimiento de equipamiento y de versiones, con la incorporación de la versión Acenta.

La nueva versión de equipamiento del modelo Tiida llamada Acenta, posee techo solar, faros antiniebla, llantas de aleación de 15 pulgadas y apoyabrazos central trasero y se ubica entre medio de la versión Visia (menor) y la Tekna (mayor), logrando un equilibrio de equipamiento entre las tres posibilidades. Estas tres versiones se ofrecen tanto en carrocerías hatchback y sedán.

Finalmente en el stand también estarán presentes los modelos crossover Murano y la coupé 370Z. Ambos modelos se destacan por su gran nivel de performance y posicionamiento a nivel mundial, haciendo de ellos una atracción única y de su comercialización, una evidencia del compromiso de crecimiento sostenido de Nissan Argentina.

El Murano, de segunda generación, ofrece una sensación de manejo premium gracias a la combinación entre una nueva y avanzada plataforma, el refinamiento del motor V6 de la multi-premiada serie VQ de 24 válvulas y 3.5 litros, que entrega 260 caballos de fuerza, además de la caja de cambios automática de tecnología exclusiva de Nissan, la Xtronic CVT (Transmisión Continuamente Variable) de segunda generación. Además, éste modelo se beneficia de la última tecnología Nissan de cuatro ruedas motrices, el ALL MODE 4×4-i, un sistema inteligente en el que el par se distribuye en función de las necesidades puntuales de tracción.

Mientras, la Nissan 370Z adquirió un aumento de 26 caballos de fuerza al utilizar la cuarta generación del premiado motor V6 de la serie VQ. El nuevo motor Nissan de 3.7 L V6 de la serie VQ otorga 333 caballos de fuerza. Además de tener un mayor desplazamiento, este nuevo motor proporciona una mayor potencia hasta las 7,500 rpm, y mayor torque, proporcionando una experiencia de manejo totalmente nueva.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Nissan el 31 de mayo de 2010

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de gaston gaston dice:

    ¿para cuando el test de la nueva frontier? y si podes algo de informacion acerca de la isuzu d-max aunque no creo que llegue pronto a la argentina. Le roban el mercado a la chevrolet S-10 si los de gm la traen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales