Desde hace décadas no se vende en nuestro mercado, pero sin dudas sigue teniendo un gran reconocimiento por parte de los entusiastas del off road. La Nissan Patrol es actualmente el buque insignia entre los SUV’s de la marca japonesa y el equivalente a otra leyenda como la Toyota Land Cruiser, su principal rival. Con la renovación de su competidora, por supuesto Nissan no se iba a quedar atrás y acaba de presentar la nueva generación del todoterreno.
La nueva Patrol fue develada en el que será su principal mercado: Emiratos Arabes, toda una declaración de intenciones, ya que dejó de ser un vehículo rústico para pasar a ser un derroche de lujo, tecnología y confort. Eso sí, con destacables aptitudes off road ideales para atravesar el desierto.
Lo primero que llama la atención es su porte, y es que mide 5,20 metros de largo y poco más de 2 metros de ancho, cifras muy cercanas también a las de la Land Cruiser 300 y que se traducen en una gran habitabilidad para sus 7 pasajeros. Su diseño es imponente, con trazos rectos y bastante marcados, especialmente en el sector frontal, donde sobresale la enorme parrilla trapezoidal y los grandes faros con una firma luminosa de doble C. Por debajo, una toma de aire rectangular y las luces antiniebla. De perfil conserva la silueta de un típico SUV de este segmento, con una línea de cintura alta y el techo de color negro, en contraste con la carrocería, mientras que en la parte trasera, los faros se extienden a lo ancho del portón.
Puertas adentro llama la atención por la combinación bitono de los revestimientos de la unidad de las fotos de prensa, así como por su nivel de tecnología, con dos enormes pantallas unidades entre sí para el instrumental y el sistema multimedia, cada una de 14,3”. Los pasajeros traseros también cuentan con pantallas individuales e incorpora un sistema de asistencia a la conducción semiautónoma denominado ProPilot.
Mecánicamente, apuesta por una fórmula tradicional en lugar de la electrificación: se ofrecen dos motores V6, un 3.8 aspirado de 316 CV y un V6 3.5 biturbo de 425 CV, ambos asociados a una caja automática con convertidor de par de 9 velocidades y sistema de tracción 4×4 con reductora y seis modos de funcionamiento y suspensión adaptativa, que permite regular la altura del vehículo. Lamentablemente, no está prevista su llegada a nuestro mercado, ni siquiera a Europa.
si tal cual! la Frontier pide a gritos un V6
Impresionante !!!Que bien le haría ese motor a nuestra Frontier Pro 4 X!!!