noticias camiones buses

Nissan Leaf elegido Auto del Año 2011

29 noviembre 2010

El Nissan Leaf, un automóvil completamente eléctrico fue finalista en la elección Auto del Año 2011. Como usualmente pasa en los últimos años fue una victoria muy ajustada con 257 puntos contra los 248 puntos del Alfa Romeo Giulietta y los 244 puntos del Opel/Vauxhall Meriva.

Los 57 periodistas de 23 países que conformaron el jurado votaron a favor de esta nueva tecnología y que a pesar de ellos es comparable en mucho a los vehículos a combustión.

El Presidente del Jurado del Auto del Año declaró “Hoy el jurado ha reconocido que el Nissan Leaf es un gran avance para los coches eléctricos. El Nissan Leaf es el primer vehículo eléctrico capaz de competir en muchos aspectos con los coches convencionales”.

El Nissan Leaf es un hatchback de 5 puertas con una longitud de 4.450 mm, 1.770 de ancho y 1.550 mm de alto con una distancia entre ejes de 2.690 mm.

En cuanto a la motorización del Nissan Leaf, cuenta con un propulsor de 108 CV y la tracción es sobre las ruedas delanteras alcanzando una velocidad de 145 km/hora. Las baterias de litio fueron desarrolladas por Nissan y permiten una autonomía de 175 km/hora y una aceleración de 0 a 100 km/hora en 11,9 segundos.

Las posiciones finales de los 7 modelos que particparon de la final del Auto del Año 2011 son:

1. Nissan Leaf: 257 puntos (ganador) – 2. Alfa Romeo Giulietta: 248 puntos – 3. Opel/Vauxhall Meriva: 244 puntos – 4. Ford C-Max: 224 puntos – 5. Citroën C3/DS3: 175 puntos – 6. Volvo S60/V60: 145 puntos – 7. Dacia Duster: 132 puntos

Por su parte, Carlos Ghosn, Presidente y CEO de Nissan Motor Co., Ltd., ha dicho que: “este premio no sólo reconoce al pionero Nissan LEAF, un coche 100% eléctrico, como un serio competidor de los coches tradicionales en términos de seguridad, prestaciones, espacio y conducción, sino que también refleja la posición de Nissan como una de las marcas más visionarias y pioneras de la industria, con una clara visión para el futuro de la automoción a la cual nos referimos como movilidad sostenible. Junto con otros tres vehículos eléctricos que Nissan lanzará en todo el mundo y con el inminente lanzamiento al mercado de otros cuatro vehículos eléctricos de nuestro socio de la Alianza, Renault, el Nissan LEAF es el primer gran paso hacia un futuro de emisiones cero.”

Nissan ganó el premio al Coche del Año en Europa en otra ocasión. En 1993, el Nissan Micra fabricado en el Reino Unido se convirtió en el primer coche de marca japonesa en ganar este galardón e inició el romance de Europa con este coche pequeño, un romance que todavía hoy perdura con el próximo lanzamiento de la futura generación del Nissan Micra.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Dennis Omar Mogrovejo Carpio Dennis Omar Mogrovejo Carpio dice:

    ¡Bien Nissan!

  2. Avatar de Nicolas Nicolas dice:

    si que se puede comparar. Yo lo compare.

  3. Avatar de favio favio dice:

    estan locos elegir ESTE como el auto del año
    NI SE COMPARA CON EL ALFA GIULLIETA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales