noticias camiones buses

Nissan Leaf el primer taxi eléctrico de San Pablo

7 junio 2012

El Ayuntamiento de San Pablo inicia un programa piloto en conjunto con Renault-Nissan, AES Eletropaulo y la Asociación de Taxis de san Pablo (Adetax), para utilizar 10 unidades del Nissan Leaf como primer taxi eléctrico en la mas populosa ciudad de Brasil.

El programa que se inicia la próxima semana, evaluará la viabilidad de la utilización de vehículos eléctricos como taxis en la ciudad de San Pablo, las dos primeras unidades del Nissan LEAF circularán inicialmente por un circuito previamente establecido en la circunvalación de la ciudad y en el segundo semestre se incorporarán ocho unidades mas. La parada de los Leaf será en la esquina de la avenida Paulista con la calle Consolação.

El programa piloto contará con conductores de taxi profesionales, que recibieron formación especial de Nissan do Brasil en colaboración con el Departamento Municipal de Transportes y la Asociación de Taxis de São Paulo (Adetax).

Durante el desarrollo de este proyecto se analizará el comportamiento de los vehículos eléctricos en las transitadas calles paulistas y el abastecimiento de los mismos en la red de 15 puntos de carga distribuidos en el circuito, cinco de carga rápida que permitirán recargar las baterías de iones de litio en 30 minutos, brindándoles una autonomía de 160 km con una sola carga.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de andrés andrés dice:

    Cuando llega al país? ya es hora de que comiencen a prestar más atencion a estas cosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales