noticias camiones buses

Nissan Juke, el Sport Cross de Nissan

28 junio 2013

Nissan JukeEl Nissan JUKE se presenta en el Salón del Automóvil con un diseño atrevido, con un sentido de diversión y un estilo totalmente diferente. Fusiona las mejores cualidades de un automóvil deportivo, incluyendo una posición deportiva de manejo, conducción dinámica y poderoso motor turbo, con los mejores aspectos de un SUV – tales como una carrocería robusta, altura elevada del nivel del suelo, visibilidad mejorada, postura confiada y con disponibilidad de tracción en cuatro ruedas.

Otro elemento único del interior de JUKE es el sistema selector del modo de manejo con control integrado (I-CON) que ofrece tres diferentes ajustes de respuesta para el acelerador/transmisión/dirección – Normal para el manejo diario, Deportivo para una sensación más intensa de desempeño y Eco para alcanzar su máxima eficiencia.

juke2

Entre la larga lista de características interiores de JUKE se encuentran su asiento del conductor con ajuste manual de 6 direcciones y con ajuste manual de 4 direcciones para el asiento del pasajero delantero, portavasos doble delanteros y traseros, seguros de puertas automáticos sensibles a la velocidad, sistema de audio AM/FM/CD con controles en el volante, Sistema Telefónico Bluetooth® de Manos Libres, Sistema de Interfaz para iPod® y almacenamiento bajo el piso de carga trasero (únicamente en los modelos FWD – tracción delantera).

El estilo agresivo de JUKE trae una bocanada de aire fresco al segmento. Construido sobre la comprobada plataforma global B de Nissan, el JUKE presenta un poderoso tratamiento frontal con las luces direccionales integradas en la defensa frontal, una línea de cintura elevada y línea del techo que cae como en un coupé. Otros detalles exteriores incluyen espejos laterales, manijas delanteras y manijas “ocultas” de las puertas traseras del color de la carrocería.

juk3

A pesar de las dimensiones compactas generales de JUKE, el interior ofrece amplitud y espacio para cinco adultos en un nivel competitivo de acuerdo con el segmento. En la parte trasera, un asiento tipo banca abatible 60/40 y un piso de carga plana ofrecen flexibilidad para el transporte de carga y de pasajeros.

Motorización de avanzada. Para dar potencia al JUKE, se encuentra el motor naftero inyección directa (DIG™) de 1.6 litros con 16 válvulas DOHC en línea de aleación de aluminio y cuatro cilindros calificado en 188 caballos de fuerza con un torque de 177 lb-pie. La inyección directa ayuda a mejorar la combustión, a mejorar la potencia, torque, economía y las emisiones.

JUKE también ha sido designado como PUREDRIVE™. PUREDRIVE se utiliza en los modelos que utilizan las tecnologías más avanzadas de Nissan para promover un manejo amigable con el ambiente y un menor nivel de emisiones de CO2.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Nissan, Salon de Buenos Aires 2013, Salones el 28 de junio de 2013

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONIEDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR NISSAN, TIENEN LA HUMILDAD DE LOS GRANDES, NO DICEN LA JUKE , COMO LA DUSTER O LA ECOSPORT, VAMOS NISSAN TODAVÌA, AGUANTE A LOS FIERROS JAPONESES, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales