SKF y la industria automotriz

Nissan invierte U$S 38,5M en la nueva generación de baterías para autos eléctricos

18 febrero 2016
nissan
La marca japonesa producirá en Sunderland, Inglaterra, módulos de baterías para los totalmente eléctricos Nissan LEAD y la Van multipropósito e-NV200.

Nissan confirmó que la próxima generación de baterías para sus vehículos eléctricos se fabricarán en la planta industrial de Sunderland, Inglaterra. Para eso, invertirá nada menos que 38,5 millones de dólares en este complejo, el más grande de su tipo en Europa.

En Sunderland (es uno de los tres lugares en los que Nissan construye baterías), la marca japonesa producirá módulos de baterías para los totalmente eléctricos Nissan LEAD y la Van multripropósito e-NV200, que se ensambla en Barcelona, España.

Esta inversión garantizará 300 puestos de trabajo altamente especializados en las áreas de fabricación, mantenimiento e ingeniería. Desde que la producción de autos eléctricos comenzó en Sunderland, en 2013, allí se generaron más de 2 mil puestos de trabajo, tanto en Nissan como en su cadena de proveeduría del Reino Unido. La planta británica, que es la más grande en la historia de la industria automotriz de su país, está cumpliendo 30 años.

baterias-nissan

El presidente de Nissan Europa, Paul Willcox, comentó al respecto: “Nissan LEAF ha transformado el rendimiento y la percepción que se tiene de los vehículos eléctricos, y ha impulsado a Nissan como el líder indiscutible en tecnología EV. El presente anuncio refleja la intención de Nissan para seguir siendo líderes en vehículos eléctricos durante muchos años”.

“Nissan ha alcanzado niveles inigualables de calidad desde que inició la fabricación de baterías en Sunderland, y asegurar la producción a futuro es un testimonio de nuestro éxito”, agregó el ejecutivo.

Del Nissan LEAF ya se han vendido más de 200 mil unidades en todo el mundo. En 2015, se entregaron 43.651 unidades del vehículo eléctrico de la marca japonesa, de los cuales más del 30 por ciento se repartieron en Europa.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Matias Matias dice:

    Se viene la era el Grafeno!

  2. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, BIEN POR NISSAN. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales