noticias camiones buses

Nissan Extrem Concept, un SUV urbano para el mercado brasileño

22 Octubre 2012

Desde San Pablo – Nissan presenta en la 27 ª edición del Salón Internacional del Automóvil de San Pablo, el Extrem concept, primer prototipo desarrollado, para el mercado brasileño, un SUV urbano de dos puertas y cuatro plazas en disposición 2+2, un vehículo que expresa la vitalidad, el color y la emoción de Brasil.

Concebido por Nissan Design Center America (NDA) en los Estados Unidos, en colaboración con diseñadores brasileños, y fabricado en Brasil, el Nissan Extrem Concept, anticipa un nuevo tipo de compacto urbano, que si bien por el momento es sólo un concepto, puede inspirar futuros productos de la marca.

Shiro Nakamura, Vicepresidente Senior y Director Creativo de Nissan

El Nissan Extrem es un concepto diferente y exótico, un deportivo compacto, que tiene una silueta única. La parte inferior muestra su alta resistencia, mientras que la línea del techo inclinada sugiere deportividad. La combinación de elementos innovadores como la envoltura de vidrio, barras longitudinales en el techo, aumentan la sensación de espacio y generan una cabina más amplia y luminosa, además de los faros y las luces traseras de LED, características de diseño actual de Nissan.

El Extrem cuenta con un espacio especial para el equipaje en la parte trasera, dotado de un sistema inteligente en dos capas en un compartimiento desmontable, que permite el almacenamiento seguro, con acceso por el portón trasero.

Construido sobre la plataforma modular V, la misma del March, el Extrem es un compacto que cuenta con una longitud de 3850 mm, 1765 mm de ancho, una altura de 1530 mm y 2.450 mm entre ejes, con carrocería en el color exclusivo “Solar Cortex”, un naranja intenso con reflejos metálizados, el techo es una mezcla de texturas mates y brillantes, llantas de aleación de 19”en acabado oscuro en el interior y de metal pulido en el exterior.

Está equipado con el moderno motor 1.6 turbo de inyección directa (DIG-T), con transmisión automática CVT y sistema de tracción FWD o AWD.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales