SKF y la industria automotriz

Nissan explica los beneficios de sus baterías inteligentes

26 mayo 2015
leaf1
La marca japonesa reveló las ventajas que ofrece esta tecnología en sus vehículos completamente eléctricos, Nissan Leaf y e-NV200.

Nissan aseguró que con la batería de los vehículos Leaf y e-NV200, los dos modelos 100 por ciento eléctricos que comercializa en distintos mercados del mundo, los clientes tienen la posibilidad de almacenar y descargar energía verde a la red. Es decir que las baterías funcionan como unidad de almacenamiento portátil, además de alimentar a los autos para su funcionamiento.

Denominada “Del Vehículo a la Red” (Vehicle To Grid o V2G, por sus siglas en ingles), esta tecnología “permite a los consumidores y a los negocios ahorrar dinero y regular la electricidad con mayor eficiencia en sus comunidades”, destacaron desde la automotriz.

Puntualmente, V2G permite a los propietarios de cualquiera de estos dos vehículos recargar sus baterías utilizando la electricidad almacenada, o bien “venderla de vuelta a la red”. Así, los clientes podrán tener acceso a un sistema único de regulación y manejo de energía, desde el cual se integra la generación de energía proveniente de fuentes renovables fuera de la red (paneles solares y generadores eólicos, por ejemplo).

nissan7

Esto fue posible gracias a una alianza estratégica con Endesa, una compañía energética de origen español, encargada de entregarles la energía a los consumidores para que luego ellos la regulen y reutilicen productivamente. Así entonces, la diferencia más importante entre ésta tecnología con otras aplicadas por distintas automotrices es la capacidad bidireccional de la unidad de almacenamiento.

“Los propietarios reducirán el costo total y mantendrán la estabilidad de la red energética, convirtiendo a los vehículos en activos sociales. La tecnología V2G es prueba eficiente del papel de Nissan como experto en vehículos 100 por ciento eléctricos”, afirmó la automotriz.

Por último, desde la marca aseguraron que “el concepto de batería sobre ruedas cambia el terreno de juego para los propietarios de Nissan Leaf y e-NV200, ya que ofrece una capacidad de almacenamiento más inteligente y con nuevas opciones de uso en comparación con otras compañías que han apostado por una mayor capacidad de almacenamiento estático”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS. BIEN POR NISSAN. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  2. Avatar de ricardo ricardo dice:

    Dios mio! Que lejos estamos!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales