Nissan es la automotriz que más crece, según Interbrand

6 octubre 2015
La consultora ubicó a la marca japonesa en la 49° posición entre las marcas más valiosas del mundo, con un valor estimado en 9.082 millones de dólares.

El estudio Best Global Brands de la consultora de marcas Interbrand determinó que Nissan ascendió desde la 56° a la 49° posición este año en el ranking de las marcas más valiosas del mundo, lo que la convirtió en la automotriz de mayor crecimiento durante 2015. El valor de la marca japonesa se estimó en 9.082 millones de dólares, es decir, un 19 por ciento más que los 7.600 millones de dólares calculados en 2014.

Interbrand destacó que Nissan está comprometida con las nuevas generaciones, gracias a la capacidad de ofrecer a los clientes los productos que realmente desean y a los patrocinios efectivos. Uno de ellos es el de la UEFA Champions League 2015, con el que llega a las audiencias más jóvenes. También se mencionó el auspicio a “La Voz” de la NBC, de Estados Unidos.

Por otra parte, el estudio Best Global Brands hace referencia a las posibilidades de personalización de los productos y de la marca. Entre ellos, menciona principalmente al nuevo Juke y los nuevos esquemas de compra para el Nissan LEAF en Europa, con un amplio abanico de posibilidades de adquisición.

El Vicepresidente Corporativo de Nissan y Director Global de Marketing y Estrategia de Marca, Roel de Vries, declaró: “El rápido ascenso de Nissan en tan sólo cinco años, desde la 90° a la 49° posición, demuestra que estamos actuando correctamente y que estamos conectado con los consumidores, y todo ello sin perder nuestra esencia. Hacer crecer una marca global que sea emocionante e innovadora como Nissan es parte integral del éxito de nuestra empresa”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Nissan el 6 de octubre de 2015

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES- DE 16 VÁLVULAS, BIEN POR NISSAN, AMO A LOS FIERROS JAPONESES, SON SUPER NOBLES, CADA DÍA ME GUSTAN MAS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de ricardo ricardo dice:

    No será que Renault crece gracias a Nissan? No olvidarse que la facturación de Nissan CUADRIPLICA a Renault en el mundo.

  3. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Por lo que tengo informado, es al revés, Renault tomó de Nissan la tecnología que le conviene, desde hace unos años la asociación solo es comercial concediendo representaciones, tal cual sucede con varias marcas … Nissan tiene una patente de cajas automáticas CVT que resuelve muchísimos problemas de diseño … Hubo acuerdo entre Nissan, M.Benz y Renault para usar como base la plataforma de Nissan para fabricar las otras 2 marcas en Córdoba, otro ejemplo: PSA … Cordiales saludos.

  4. Avatar de gustavo gustavo dice:

    nissan crece garcias al cambio que le hizo hacer renault

  5. Avatar de gustavo gustavo dice:

    es gracias a la colaboracion con renault

  6. Avatar de ricardo ricardo dice:

    Tengo una NP 300 basica,y por lo que veo,Nissan basa su exito en la confiabilidad de los productos,y no tanto en el diseño de alguno de ellos,como la NP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *