Nissan Argentina incrementará un segundo turno en la Planta de Córdoba

6 abril 2022
El Presidente de Nissan Latinoamérica anunció el segundo turno de fabricación en la Planta de Córdoba. Además anunció una inversión de 250 millones de dólares en la Planta de Brasil.
nueva frontier

Desde Iguazú – La marca japonesa viene teniendo un alto crecimiento. Cuando el mercado mundial de autos creció en el 2021 un 1,5% Nissan lo hizo a nivel mundial el 6% y a nivel regional un 26% apalancado por Argentina, Brasil,  Chile y Perú;  debido a la estrategia de contar con dos plantas: la de Resende que inició su producción hace 8 años en Resende, Brasil y la de Santa Isabel en Argentina que lo hizo hace 4 años; habiendo invertido 2.500 millones de dólares entre las dos.

Pero la marca va por más y anunció en el marco del lanzamiento de la nueva pick up Nissan Frontier, el inicio de un segundo turno de producción en la Planta de Santa Isabel donde fabrica su pick up. Este incremento de producción permitirá aumentar la plantilla en 550 colaboradores, casi el doble de la dotación actual.

nueva nissan frontier

Ya la marca japonesa había anunciado la exportación de alrededor de 10.000 pick ups a Chile y Colombia y estiman exportar unas 17.000 pick ups a Brasil que junto a las 7.000 que se fabricarán para el mercado interno alcanzarán  una producción total de 34.000 unidades. Además desde la marca informaron que continúan buscando nuevos mercados. Continuando con exportación adelantaron que esta semana se encuentra saliendo el primer cargamento de la nueva Frontier a Brasil conformado por 450 unidades.

Pero este no fue el único anuncio, también informaron que Nissan desembolsará una  inversión de 250 millones de dólares para la planta de Resende para la modernización de la factoría y el desarrollo de nuevos productos, tal vez podría ser el Kicks con la tecnología ePower o un SUV del segmento «B» como el Magnite.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Nissan el 6 de abril de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales