noticias camiones buses

Nissan anunció su Ganancia Operativa

29 julio 2010

Nissan Motor Co., Ltd., anunció hoy los resultados financieros del primer cuatrimestre de su año fiscal 2010 que termina el 31 de marzo 2011, donde tuvo una Ganancia Neta de 106.6 billones de yenes (US $ 1.16 billones de dólares, euro 910 millones), un buen resultado en comparación con la Pérdida Neta de 16.5 billones de yenes (US $180 millones, euro 140 millones) del mismo período del año pasado.

Los Ingresos Netos crecieron un 35.3% con 2.050 trillones de yenes (US $22.28 billones, euro 17.52 billones). La Ganancia Operativa de Nissan totalizó en 167.9 billones de yenes (US $1.82 billones, euro 1.43 billones), mientras que la Ganancia Ordinaria llegó a 155 billones de yenes (US $1.68 billones, euro 1.32 billones).

Globalmente, Nissan vendió un total de 954,000 vehículos en el primer cuatrimestre de su año fiscal 2010, creciendo un 32% comparado con el mismo período de su año fiscal 2009.

Durante el año fiscal 2010, Nissan introducirá 10 nuevos productos globalmente. El primer vehículo será el crossover deportivo compacto Nissan Juke (foto adjunta), presentado en junio y que ha sido muy bien recibido por los clientes. Además, se presentarán nueve totalmente nuevos productos, incluyendo entre ellos el 100% vehículo eléctrico y “zero-emission” Nissan LEAF (foto adjunta), que será ingresado al mercado masivo al final de este año calendario.

“El resultado del primer cuatrimestre es muy bueno y nuestra recuperación es vigorosa y en línea con nuestro cronograma,” dijo el Presidente y CEO de Nissan Carlos Ghosn. “Las condiciones desafiantes de los mercados persisten, pero nuestra perfomance demuestra la alta demanda de productos Nissan tanto como el enfoque permanente hacia la eficiencia operativa. A pesar de la incertidumbre que rodea la actual recuperación económica mundial, los costos de la materia prima y la volatilidad de los tipos de cambio, estamos seguros de alcanzar nuestra previsión para el año fiscal 2010”.

Los pronósticos de se mantienen sin cambiar para el año fiscal vigente con un Ganancia Operativa de 350 billones de yenes (US $3.89 billones, euro 2.92 billones*) y una Ganancia Neta de 150 billones de yenes (US $1.67 billones, euro 1.25 billones*).

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Nissan el 29 de julio de 2010

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de carloscarlos dice:

    yo no creo que el sr.ghosn este haciendo ta mal las cosas para nosotros en México la marca nissan pelea liderato de ventas junto con general motors y sigue innovando con mas vehículos como el zero emission que entrara como taxi en la ciudad de México como prueba de renault seguiremos con los vehiculos viejos que ya conocemos como clios y dacias con logotipos renault samsungs y otros a mi solo me interesa lo que pase con nissan gracias

  2. Avatar de JavierJavier dice:

    se sabe que el Zero Emission, será el boom de nissan a partir del año próximo…

  3. Avatar de EugenioEugenio dice:

    Ok, Mr Ghosn, ponete las pilas con Renault, precisamente en el mercosur, por que vas de mal en peor, o la deberemos llamar Dacia Do Brasil o Dacia Argentina?

    Seniores Hoy es el ultimo dia de fabricacion de la Scenic, de aqui a pocas horas sera historia… y no hay reemplante a la vista…

    Ahora Charles,.que prevision seria tenes para Renault ? mas dacias ?

    Habilita la produccion en serio…!
    Nuevo Clio, Nuevo Megane III,ademas del Fluence, empeza a traer los modelos de Europa Occidental, Fiera ponete las pilas… por que esto no es Rumania.

    Salu2!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales