Nissan 370Z GT Edition

27 mayo 2011

Nissan presentó el 370Z GT Edition, una versión especial que conmemora el éxito de Nissan en la competición GT internacional. Con su diseño estilizado característico, incluye varias mejoras significativas de la suspensión desarrolladas para maximizar su potencial, modificaciones que también fueron adoptadas en el coupé de serie.

Con una suspensión reajustada para enfrentarse a las diferentes condiciones de suelo, el Nissan 370Z GT Edition combina una manejabilidad mejorada con un confort de conducción optimizado.

La reconfiguración de doble brazo en la parte delantera del chasis, con motor delantero-central y tracción trasera, y del multibrazo en la parte trasera del 370Z se ha centrado en los amortiguadores. Estas piezas se han recalibrado para mejorar el confort de conducción y la manejabilidad a altas velocidades.

Al revisar las relaciones de amortiguación y compresión de los amortiguadores delanteros y traseros, el control del movimiento vertical de las ruedas a velocidades medias y altas se ha mejorado mucho para optimizar el control de la carrocería y de las ruedas en carreteras secundarias ondulantes.

Al mismo tiempo, también se ha aumentado la fuerza de amortiguación, pero sin comprometer la comodidad: el chasis más rígido absorbe mejor los baches, lo cual, a su vez, se traduce en un mayor confort y refinamiento.

Este control de las ruedas mejorado se refleja en una conducción más estable sobre cualquier superficie. Su mayor estabilidad y mejor control de la carrocería se traducen en una conducción más suave, más segura y todavía más excitante. Estos cambios también tienen un efecto positivo en los trayectos por autopista, ya que se reduce el traqueteo a altas velocidades y el 370Z circula mejor a cualquier velocidad y sobre cualquier superficie.

El resultado final es un rendimiento mejorado sobre pista, ya que los neumáticos rinden en su punto más óptimo.

El GT Edition se diferencia de otros modelos 370Z gracias a las rayas «GT» grises que cruzan el coche de lado a lado y que contrastan con cada uno de los tres colores de la edición especial: negro metalizado, blanco perla y Black Rose. Este último color es exclusivo del GT Edition. En el exterior destacan las llantas de aleación forjada RAYS de 19 pulgadas de serie, acabadas en un color antracita espectacular.

Entre los cambios en el equipamiento destacan una cámara de visión trasera, que forma parte del sistema opcional de navegación por satélite Nissan Premium Connect, y la inclusión de serie de un sistema de monitorización de la presión de los neumáticos.

La opción de transmisión automática de siete velocidades cuenta con un modo para nieve que al activarse,  arranca el coche en segunda marcha y controla las revoluciones del motor para evitar el derrape de las ruedas sobre hielo o nieve. Aumenta también el refinamiento del coche gracias a la optimización del aislamiento de la carrocería inferior, para reducir el ruido de la carretera. A pesar del equipamiento adicional, el GT Edition cuesta menos que el cupé de serie.

Monta el mismo motor que el 370Z, un V6 de 3,7 litros, que rinde 328 CV de potencia, unido a una caja de cambios manual deportiva de seis velocidades o una caja manual de siete velocidades con cambio en el volante.

Lo más destacado

  • Cupé inspirado en un GT de carreras
  • Versión de edición limitada
  • Chasis renovado para una mejor manejabilidad y un mayor confort de conducción
  • Control de carrocería mejorado y mayor estabilidad a grandes velocidades
  • Mejor aislamiento del ruido de la carretera
  • Más equipamiento por menos precio
Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Nissan el 27 de mayo de 2011

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Muy bueno …. Quizás tendrian que haberse atrevido a algo más: La caida hacia atrás en el techo levemente mas redondeada para mejorar habitabilidad y compensar con el angulo del parabrisas la aerodinámica, inclusive mejoraría … El resto, excelentemente logrado … Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *