noticias camiones buses

Neuville con el Hyundai i20 WRC se impuso en el Rally de Alemania

24 agosto 2014

i20El Hyundai Shell World Rally Team logró hoy su primera victoria en el Campeonato del Mundo FIA de Rally (WRC) al conseguir un histórico 1-2 con Thierry Neuville y su compañero de equipo Dani Sordo durante la novena prueba del calendario 2014. El Hyundai Shell World Rally Team tiene tan solo un año y medio de vida por lo que dicha victoria es aún mas destacable.

El guión para el rally de este fin de semana parece sacado de un cuento de hadas: el jueves durante el shakedown Nueville sufrió un impresionante despiste que amenazó su participación en la carrera pero gracias al trabajo de sus mecánicos durante toda la noche pudo finalmente ser parte de ella. El belga no ha cometido un solo error desde allí hasta su pelea por el podio en el inicio del domingo manteniendo su presión hasta conseguir su primer victoria en el WRC. El belga trae a casa también dos puntos extra por ser el segundo más rápido en el Power Stage durante el último tramo del rally.

i201

Neuville dijo: “Estoy muy contento por triunfo. Todo el mundo ha trabajado muy duro en el último año para llevarnos a donde estamos y celebrar este 1-2 cerca de nuestra sede. Estoy particularmente agradecido por el trabajo duro del equipo este fin de semana. Hicieron un trabajo fantástico después de nuestro accidente del jueves para reparar el coche y ponerlo al 100% para la carrera. Hemos tenido tres días muy exigentes de competencia y hemos sido capaces de poner la presión sobre nuestros rivales. Por supuesto, es una pena ver Jari Matti (Latvala) y Kris (Meeke) retirarse esta mañana debido a las difíciles condiciones de la carrera lo que nos obligó a mantenernos enfocados y concentrados para llevar el auto hasta el final. Es un gran resultado, de esos que uno nunca olvidará “.

i202

Sordo y su copiloto Marc Martí también tuvieron un rally competitivo en Alemania, evento que ganaron tan memorablemente en 2013. El español, en su primera prueba del WRC desde Argentina en mayo, tuvo que reencontrarse rápidamente con el coche y el equipo para establecer impresionantes cronos desde el inicio de la competencia. Él estaba en la búsqueda de un podio al final del viernes, pero perdió mucho tiempo el sábado por la tarde cuando su auto entro en trompos a alta velocidad. No obstante, él siguió su camino y se benefició de los abandonos de los demás al comienzo del domingo para tomar el segundo lugar detrás de su compañero de equipo.

i203

Sordo dijo: “Este es un gran resultado para todo el equipo y un resultado de todas las personas que trabajan duramente en el equipo y en la fábrica. Conseguir nuestro primer 1-2 es fantástico. Normalmente, yo preferiría ser el uno anotando la victoria, pero estoy contento con el segundo lugar y estoy contento por Thierry. Ha sido un rally difícil y tanto el auto como el equipo han evolucionado mucho. Debemos capitalizar este resultado para continuar el aprendizaje en nuestro primer año”.

 

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Hyundai, Rally el 24 de agosto de 2014

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONIEDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS. BIEN POR LOS COREANOS Y SHELL, VAMOS LA VI POWER NITRO, ES LA QUE TOMAN MIS NAVES. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales