Neumáticos Pirelli Blandos y Superblandos para la última competencia de Fórmula 1

21 noviembre 2014

pirelli1La final del gran premio de la temporada tendrá lugar en Abu Dhabi, donde se utilizarán los neumáticos blandos y superblandos. Yas Marina es un circuito que Pirelli conoce en profundidad, ya que ha realizado algunas de las pruebas privadas antes de entrar de nuevo en la Formula 1 en 2011. Este año también realizará la prueba de final de temporada justo después del Gran Premio, del martes al miércoles.

Este año, el doble de puntos está en oferta, por lo tanto los riesgos serán mayores y los equipos se concentrarán en la estrategia más que nunca, para dar prioridad a un final seguro. El Gran Premio de Abu Dhabi se inicia en el final de la tarde y termina en la noche, lo que significa que las temperaturas tienden a caer a medida que la carrera continúa.

Los equipos se concentraron en la sesión de la tarde con el fin de determinar la calificación y la carrera puesta a punto, en ambos compuestos con cargas altas y bajas de combustibles. Con la información obtenida se decidirá la estrategia utilizada para la carrera, con dos paradas en boxes, la cual sería la opción más probable hasta el momento para la mayoría de los competidores.

pirelli2

Los dos protagonistas del campeonato dominaron las sesiones de entrenamientos libres, con Hamilton y Rosberg saliendo primeros y segundos en cada una.

El neumático superblando es un compuesto de bajo rango de trabajo, capaz de lograr un rendimiento óptimo incluso en bajas temperaturas. El neumático blando es un compuesto de alto rango de trabajo. Con los dos compuestos más suaves de la gama y una pista de superficie lisa, el calentamiento no debería ser un problema.

La primera parte del circuito consta de una serie de curvas sin escala, las cuales producen que se calienten los compuestos de los neumáticos. El compuesto, entonces, tiene la oportunidad de enfriarse en la recta larga, con los coches acelerando a fondo durante 15 segundos, y el equivalente de alrededor de 800 kilogramos de carga aerodinámica.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Formula 1 el 21 de noviembre de 2014

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ES IMPRESIONANTE LA TECNOLOGÍA VOLCADA EN NEUMÁTICOS Y EL CÓDIGO DE COLORES, SEGÚN LOS COMPUESTOS Y OTRAS CARACTERÍSTICAS, ME PARECE GENIAL. BIEN POR PIRELLI. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *