noticias camiones buses

Neumáticos Corral inauguró una Planta de Reconstrucción de Neumáticos para Camión

2 agosto 2012

Pirelli, proveedor exclusivo de F1, acompañó a Corral Neumáticos en la inauguración de la nueva planta de reconstrucción que abrió sus puertas en la localidad de Moreno, Prov. de Buenos Aires.

La reconstrucción de neumáticos es un proceso muy común que se realiza en productos de líneas Truck y que los propietarios de camiones implementan para prolongar la vida útil de las cubiertas. La reconstrucción permite preservar y mejorar su desempeño, evitando desperdicios y aportando a la reducción del desecho de carcasas en el medio ambiente.

El proceso de reconstrucción consta de 12 pasos muy estrictos comenzando con la limpieza y finalizando con la vulcanización, donde se mejora el neumático para volver a ser usado en ruta de manera segura y confiable. Luego del proceso de limpieza e inspección inicial del neumático, se lleva a cabo un raspado de las cubiertas donde se desgasta la banda de rodamiento y se eliminan imperfecciones propias del uso mediante el proceso de cardeo. El paso más importante consiste en la aplicación de una nueva banda de rodamiento original Pirelli, devolviendo a la estructura básica de la cubierta la calidad y adhesión del producto recién salido de fábrica.

Una vez terminado el proceso de reconstrucción, el neumático cuenta con un sello que informa el número y la fecha de las reconstrucciones a las que fue expuesto. Esta determinación obedece a la Norma Mercosur NBR NM 224/2003. Pirelli adhiere correctamente a esta directiva para que el propietario pueda seguir los detalles históricos de reconstrucción de cada neumático.

En todas las plantas se encuentra implementado el Sistema de Gestión ORACLE EBS, por medio del cual se registra todo el proceso, desde la recolección del casco a reconstruir hasta la facturación y remisión del Producto Terminado, incluyendo todas y cada una de las etapas del proceso productivo. De esta manera se obtiene una completa trazabilidad de toda la vida útil de cada neumático, permitiendo brindarle al Cliente un exhaustivo seguimiento del producto para que obtenga su máximo rendimiento.

La capacidad de producción de la nueva planta es de 1.200 cubiertas por mes, garantizando una reconstrucción óptima de los neumáticos Pirelli para camión.

La nueva planta tiene a su cargo una amplia gama de recursos asignados, además de contar con una logística propia y exclusiva para la reconstrucción de los neumáticos. Cabe destacar que la misma es equipada con maquinaria de última generación importada desde Brasil.

Neumáticos Corral ya cuenta con una Planta de Reconstrucción en la Prov. de San Luis y próximamente inaugurará una tercera en la Prov. de Tucumán a fin de apostar a un futuro donde se preserve la industria automotriz.

El proyecto de Corral Neumáticos cuenta con el apoyo de Pirelli. Allí, sus productos serán reconstruidos con los más altos estándares de calidad, de la mano de la tecnología de Novateck.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Noticias Breves el 2 de agosto de 2012

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Jorge Roberto Alvarez Jorge Roberto Alvarez dice:

    Ruego me comuniquen si tienen en disponibilidad neumaticos de la promo medida 235/75R15

  2. Avatar de Ruben Ruben dice:

    Independientemente de eso la calidad de la reconstruccion es mala y lo digo con conocimiento de causa son todos uno payasos.

  3. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, QUE MIEDO, LA RECONSTRUCCIÒN DE NEUMÀTICOS, SI SIENDO NUEVOS, SE PARTEN EN LOS TALONES, ME PASÒ CON MICHELÌN EN EL 307 Y AHORA CON LAS BRIDGESTON EN EL HONDA, CON 35000 KM. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales