noticias camiones buses

NAVTEQ Transport crece en Argentina, Brasil y Chile

5 octubre 2011

NAVTEQ, proveedor global de datos de ubicación, tráfico y mapas que permiten los servicios de navegación, basados en ubicación y
publicidad móvil alrededor del mundo, anunció hoy que su producto para logística, NAVTEQ Transport, ya está disponible para respaldar la industria del transporte en Argentina, Brasil y Chile.

La cobertura conecta a Brasil y a Chile (pasando por Buenos Aires) y a Argentina con el país trasandino a través de Valparaíso y hasta Santiago. Los clientes de NAVTEQ pueden, además, crear aplicaciones compatibles con la industria logística de larga distancia entre países.

NAVTEQ Transport es un conjunto de atributos navegables incluidos en el mapa NAVTEQ® diseñado específicamente para camiones y vehículos de gran tamaño. Con esta herramienta, los clientes de NAVTEQ pueden desarrollar una amplia gama de soluciones en relación a la navegación de camiones. El contenido incluye restricciones físicas
y legales que como advertencias de altura y peso, información HAZMAT y puntos de interés únicos para la industria camionera, como estaciones de pesaje.

Con este nuevo contenido, los proveedores de la industria de transporte ahora pueden proporcionar sistemas de navegación de alta calidad que admitan orientación precisa turn-by-turn. Las empresas de logística que adopten esta tecnología tienen la oportunidad de aumentar su rentabilidad y mantener una ventaja competitiva al reducir los costos operativos y predecir con más precisión los plazos de entrega pautados.

“Al utilizar los atributos en NAVTEQ Transport, los desarrolladores de aplicaciones pueden proporcionar rutas que tengan en cuenta las restricciones que impiden el movimiento de los camiones y demoran la hora de arribo a destino”, comenta Fernando Villasol, Director de producto para América del Sur de NAVTEQ. “La creación de rutas qque eviten estos obstáculos puede contribuir a ahorros de tiempo y de dinero, además de incrementar la satisfacción del conductor”, señala.

Debido a que NAVTEQ Transport es parte de los precisos mapas NAVTEQ®, los clientes pueden manejar sus costos con eficacia y llegar más rápido al destino al implementar estas aplicaciones. Todos estos beneficios son posibles ya que se utiliza una única especificación de datos globales de NAVTEQ. De esta manera es posible crear aplicaciones que traspasen las fronteras nacionales y permitan aplicaciones multinacionales. Para dar mayor respaldo al desarrollo de aplicaciones para la industria logística, NAVTEQ proporciona soporte técnico al cliente para ayudarle a integrar el mapa y los atributos de camiones a sus aplicaciones.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de enrique enrique dice:

    Qiero saber si tienen el DVD rutero para el GPS original del BMW M5 E39 año 2000.

  2. Avatar de mariano mariano dice:

    en catamarca es pobre la cartografia de navteq.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales