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Nace Ford Autonomous Vehicles LLC: la división dedicada exclusivamente al desarrollo del transporte autónomo

29 julio 2018
ford autonomo
La marca del óvalo anunció la creación de esta nueva división con sede en Corktown (Detroit), que se encargará del desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos así como de su estrategia de inserción en el mercado y la implementación de nuevas soluciones de transporte.

Tal como lo venimos anticipando en varios artículos anteriores, Ford está apostando fuertemente en el desarrollo de tecnologías y soluciones de transporte de cara al futuro, un futuro que como explicaremos en esta nota, es muy cercano.

Para fortalecer su organización global y acelerar sus progresos, la marca del óvalo presentó su nueva división denominada Ford Autonomous Vehicles LLC, que abarcará todos los aspectos de sus operaciones de negocio de vehículos de transporte autónomo.

Esta nueva estrategia también incluye a los vehículos eléctricos, para los cuales, la firma norteamericana planea replantear la experiencia de propiedad incluyendo hacer que la carga de batería sea una experiencia sencilla tanto en la casa como en ruta, ofreciendo también actualizaciones de software inalámbricas.

Asimismo, Ford está empezando a implementar plataformas de vehículos y piezas comunes en todos los modelos, lo que reduce el tiempo de desarrollo de próximos productos en un 20%, así consigue un ahorro de casi U$S 7.000 millones en ingeniería. Estas cinco arquitecturas de vehículos flexibles –que consisten en carrocería sobre bastidor, carrocería unibody frontal, carrocería unibody trasera, carrocería unibody de vehículo comercial y BEV– están emparejadas con las “familias” de módulos que se ocupan de la batería, el  paquete eléctrico y las configuraciones del vehículo. El 70% de la ingeniería de cada vehículo será impulsada desde este nuevo enfoque de arquitectura, con el 30 por ciento del contenido -incluyendo rejillas, capós, puertas y más- personalizado para cada vehículo.

Por otra parte, la compañía está incorporando un enfoque más profundo en la línea de productos, utilizando el concepto Human Centric, con equipos de línea de productos que ponen mayor énfasis en el conocimiento del cliente y en las oportunidades de mercado para ofrecer productos y servicios más  orientados al consumidor. Este enfoque de línea de producto centrado en el cliente se basa en el éxito ya experimentado con el equipo de la Serie F en Norteamérica, el equipo de Ranger en Asia-Pacífico y el equipo de vehículos comerciales en Europa. Para el 2020, Ford promete ofrecer la línea más renovada entre todos los fabricantes de autos de línea completa en América del Norte, al reemplazar tres cuartas partes de su gama y agregar cuatro nuevas pick ups y SUV’s.

La flamante división Ford Autonomous Vehicles tendrá su sede principal en el Campus de Corktown, en Detroit y contará con la participación de Argo Al, el socio de la marca para el desarrollo de sistemas de autocontrol. Para esto, la firma del óvalo proyecta invertir U$S 4.000 millones en el desarrollo de vehículos autónomos hacia 2023, más una inversión de U$S 1.000 en Argo Al.

Al respecto, Jim Hackett, Presidente y Consejero Delegado de Ford Motor Company, afirmó: “Ford ha hecho un enorme progreso a lo largo de la cadena de valor de la conducción autónoma, desde el desarrollo tecnológico hasta la innovación del modelo de negocio y la experiencia del usuario. Ahora es el momento adecuado para consolidar nuestra plataforma de conducción autónoma en un solo equipo y posicionar mejor el negocio ante futuras oportunidades”.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 29 de julio de 2018

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