SKF y la industria automotriz

My Truck y Dynafleet, los Sistema de Conectividad de Volvo Trucks

30 noviembre 2014
volvo1

volvo4La nueva línea Volvo recientemente presentada en Argentina está conformada por camiones con alto nivel de conexión. El FH y el FM salen de fábrica preparados para recibir las aplicaciónes My Truck y Dynafleet, entre otras y como introducción inicial. My Truck, permite tanto al conductor como al transportista obtener acceso remoto a diversas informaciones del vehículo.

Dynafleet es un aliado esencial para la gestión de flotas, ya que introduce reportes absolutamente personalizables con los cuales se puede monitorear on-line toda la telemetría del camión, transformándose así en un aliado a la hora de optimizar el consumo de combustible, entre otros.

Para utilizar esta innovación, el conductor puede descargar en su smartphone My Truck en Apple Store o Google Play, consiguiendo de esta manera acceso remoto a datos actualizados del tablero del camión: nivel del combustible, aceite del motor, líquido refrigerante, agua del parabrisas, además del status del funcionamiento de las luces de posición y de los faros y activar de manera remota el climatizador. “Puede también chequear el status de la alarma y de la traba del vehículo, si la puertas estuvieran trabadas y la alarma activa. Si la alarma dispara, los usuarios reciben un aviso de alerta en la aplicación”, explica Ignacio Vidal Domínguez, Gerente Comercial de Post Venta del Grupo Volvo Argentina.

volvo1

Dynafleet es la solución telemática de Volvo para la gestión de su flota. Posición, desempeño y consumo del vehículo son los pilares de esta aplicación que permite obtener datos precisos del vehículo y convertirlos en informes sencillos y personalizados, a los que se puede acceder de cualquier lugar, incluso fuera de la oficina, a través de cualquier PC con conexión a Internet o aplicación para smartphones.

El camión Volvo viene equipado con un módulo electrónico y una antena, que transmiten los datos del vehículo a través de la red telefónica GSM/GPRS para el Portal Dynafleet. Se puede acceder a este sistema a partir de cualquier computadora conectada a internet, o incluso, ser integrado a un sistema de gestión ya existente.

volvo3

La base de la conectividad de la línea F es la TGW (Telematics Gateway) de segunda generación, que comanda todos estos avanzados dispositivos instalados en los vehículos de la marca. “Esta nueva línea posee una característica distintiva y es la posibilidad de conexión, lo que los convierte en la mejor opción del mercado en transporte pesado”, comenta Giovanni Bruno, Director General del Grupo en Argentina.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, QUE COPADAS ESTAS APLICACIONES MULTIMEDIA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales