noticias camiones buses

Murió José Froilán Gonzalez a los 90 años

16 junio 2013

froilanEl día sábado a los 90 años falleció una de las glorias del automovilismo deportivo, Jose “Pepe” Froilán Gonzalez, luego de estar internado por dos meses en el Instituto Alexander Fleming por complicaciones respiratorias.

Pepe había nacido el 5 de Octubre de 1922 en La Colonia cercano a Arrecifes. Froilán Gonzalez le dio la primera victoria a Ferrari en el Gran premio de Gran Bretaña en 1951, además fue el único argentino que ganó la competencia de las 24 Horas de Le Mans. Corrió 26 grandes premios durante nueve temporadas.

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, señaló: “La noticia de la muerte de González me entristece mucho. Siempre permaneció muy unido a la escuadra y como piloto jugó un papel crucial en nuestra historia“.

 

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de juan micelli juan micelli dice:

    siempre tuve ganas de conocerlo pero no pudo ser ,fue un ejemplo con la sencillez de un grande que muchos debieramos imitar

  2. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, UN SALUDO A LOS FAMILIARES Y AMIGOS DE FROILÀN GONZALEZ, UN PISTERO MENOS, YA QUE LOS MUERTOS NO VAN A NINGÙN LADO, AL MENOS, ESO CREO, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  3. Avatar de Robert Ryan Robert Ryan dice:

    Realmente UN GRANDE. Todo mi respeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales