noticias camiones buses

Muller y Pechito Lopez, los ganadores del WTCC

22 Junio 2014

wtcc5Disputada en el circuito de Spa-Francorchamps, la última cita europea del WTCC ha estado dominada por Citroën Racing. Yvan Muller ganó la primera carrera y fue el piloto que ganó más puntos gracias a una pole position, una victoria y una segunda posición. Pero José María López salió segundo en la primera carrera y ganó la segunda, por lo que mantiene el liderazgo absoluto del campeonato y llegará a la Argentina en la mejor posición.

Situados en las tres primeras posiciones de parrilla, Yvan Muller, Sébastien Loeb y José María López tenían todas las cartas en la mano para firmar un excelente resultado en la primera carrera. Al apagarse el semáforo, los tres C-Elysée WTCC abordaban la curva de la Source en el mismo orden.

En la primera vuelta, José María López lanzaba su primer ataque sobre Sébastien Loeb. El nueve veces Campeón del Mundo de Rallys se defendía con autoridad, pero la batalla permitía a Yvan Muller abrir un poco de espacio. A mitad de carrera, la diferencia entre Yvan Muller y sus dos compañeros de equipo ya era amplia. Sin resignarse a terminar tercero, López reservaba los neumáticos para un asalto final, que lanzó en la última vuelta. Más rápido en la curva Raidillon, el argentino sorprendía a su predecesor en la frenada de Combes.

wtcc6

Los Citroën C-Elysée WTCC conseguían así un triplete por segunda vez esta temporada. Con el cuarto coche de Ma Qing Hua que cruzaba la meta en undécima posición, tras enfrentarse a un parabrisas despegado durante toda la segunda parte de la carrera.

Aunque la primera carrera había estado animada, la segunda prometía aún más espectáculo con la parrilla invertida para los diez primeros. Octavo, José María López se colocaba por delante de Sébastien Loeb e Yvan Muller. Ma Qing Hua salía de nuevo desde la séptima línea.

wtcc7

A pesar de algún tumulto en las primeras curvas, el pelotón no tenía ninguna víctima. Tom Coronel en cabeza en la primera vuelta por delante de Monteiro, Chilton, Bennani, Tarquini, López, Muller, Valente y Loeb. Con reglajes aerodinámicos aligerados para tener más velocidad punta, José María López no tardaba en iniciar su festival. Cuarto en la segunda vuelta, adelantaba a Chilton y después a Monteiro para ocupar la segunda posición en la quinta vuelta. Dos vueltas más tarde se colocaba líder justo antes de llegar a la curva Raidillon.

Yvan Muller no se había quedado quieto: el alsaciano remontaba también hasta colocarse segundo a tres vueltas del final. Después de perder tiempo buscando un hueco para pasar a Valente, Sébastien Loeb se metía entre los cinco primeros. Debido a un problema de motor, Ma Qing Hua abandonaba después de cuatro vueltas.

Clasificación:
Carrera nro 1:
1. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)
2. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
3. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC)
4. Gianni Morbidelli (Chevrolet RML Cruze TC1)
5. Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze TC1)
6. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)
7. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC)
8. Gabriele Tarquini (Honda Civic WTCC)
9. Dusan Borkovic (Chevrolet RML Cruze TC1)
10. Tom Chilton (Chevrolet RML Cruze TC1)
11. Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC)

Carrera nro 2:

1. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
2. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)
3. Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze TC1)
4. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)
5. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC)
6. Gianni Morbidelli (Chevrolet RML Cruze TC1)
7. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC)
8. Gabriele Tarquini (Honda Civic WTCC)
9. Hugo Valente (Chevrolet RML Cruze TC1) 10. Tom Chilton (Chevrolet RML Cruze TC1)

Campeonato de pilotos WTCC
1. José María López 255 pts
2. Yvan Muller 216 pts
3. Sébastien Loeb 190 pts
4. Tiago Monteiro 125 pts
5. Gabriele Tarquini 105 pts
12. Ma Qing Hua 33 pts

Campeonato de Constructores WTCC
1. Citroën Total 597 pts
2. Honda 392 pts
3. Lada 202 pts

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de mario210 mario210 dice:

    Hola muchachos , a esta altura del año la combinación Citröen / Pechito resulta imbatible , especialmente por Pechito , realmente da cátedra pasando rivales ¡¡
    Cordiales Saludos , Mario210

  2. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, BIEN POR CITROEN, PECHO, MULLER Y TODOS LOS HUMANOS INTEGRANTES DE ESE GRUPO, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales