SKF y la industria automotriz

MotoGP: Monólogo de Lorenzo y 2do puesto de Rossi con Yamaha en Le Mans

8 mayo 2016
99
Jorge Lorenzo le dio una nueva victoria al equipo Movistar Yamaha MotoGP y su compañero de equipo, Valentino Rossi, realizó una remontada que lo llevó a la segunda posición.

Si en Jerez el doblete del equipo Movistar Yamaha MotoGP estuvo encabezado por Valentino Rossi, esta vez se invirtió el orden y fue Jorge Lorenzo el que se alzó con una triunfo incontestable y rotundo para preceder a su compañero de equipo que firmó un valiosísimo segundo puesto después de remontar desde la séptima plaza de la parrilla.

A Lorenzo los planes le salieron a la perfección. Una carrera sin mácula, gobernada desde que el semáforo apagó sus luces rojas hasta la línea de meta, le valen al español además para retomar el liderato en un Mundial que se ha apretado con la caída de Marc Márquez.

podio-motogp

Con una arrancada endiablada y un ritmo despiadado, Jorge fue poniendo a sus rivales en fila india obligándolos a cometer a algunos errores, como el de Andrea Iannone, que se fue al suelo después de que su moto resbaló cuando trataba de dar caza al balear. Con el martillo en sus manos, Lorenzo fue abriendo camino frente a sus rivales con relativa facilidad en una larguísima carera a 28 vueltas que le valió la segunda victoria del año.

Jorge, que el pasado jueves cumplió 29 años, se quiso hacer un regalo. Dicho y hecho, el español avistó en solitario la bandera de cuadros, que dejó atrás con una ventaja que superó los 10 segundos respecto a sus compañero de equipo.

46

Valentino Rossi, por su parte, completó otra carrera magnífica. Partiendo desde la tercera fila de salida, el italiano tuvo que batirse en las primeras vueltas con las Yamaha Tech 3 de Pol Espargaró y Bradley Smith. Ahí cedió algo de tiempo, pero no perdió en su empeño por recuperar el terreno perdido y así fue dando caza a Marc Márquez y Andrea Dovizioso a los que superó cuando mediaba la carrera.

Poco más tarde, ambos perseguidores se fueron al suelo en forma sincronizada. Antes, Andrea Iannone también resbaló por el asfalto cuando trataba de cazar a Lorenzo. Estas circunstancias y su buen paso, con una moto mejorada para la carrera, le permitieron alcanzar el podio. Demasiado lejos de Lorenzo, El Doctor decidió gestionar su ventaja respecto a Maverick Viñales y así terminar sumando 20 puntos de oro para el Campeonato.

Clasificación General:

1. J. LORENZO MOVISTAR YAMAHA MOTOGP 43’51.290
2. V. ROSSI MOVISTAR YAMAHA MOTOGP + 10.654
3. M. VIÑALES TEAM SUZUKI ECSTAR + 14.177
4. D. PEDROSA REPSOL HONDA TEAM + 18.719
5. P. ESPARGARÒ MONSTER YAMAHA TECH3 + 24.931
6. A. ESPARGARÒ TEAM SUZUKI ECSTAR + 32.921
7. D. PETRUCCI OCTO PRAMAC YAKHNICH + 38.251
8. H. BARBERA AVINTIA RACING + 38.504
9. A. BAUTISTA APRILIA RACING TEAM GRESINI + 48.536
10. S. BRADL APRILIA RACING TEAM GRESINI + 54.502
11. E. LAVERTY ASPAR TEAM MOTOGP + 1’02.677

Los 25 puntos le sirven a Jorge Lorenzo para retomar la cabeza del Campeonato, con cinco puntos de ventaja sobre Marc Márquez y 12 respecto a Valentino Rossi. El italiano es ahora tercero del Mundial..

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, AMO AL MOTO GP, QUE FOTOS, QUIERO UNA MOTO YA. CADA DIA ME GUSTAN MAS, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales