SKF y la industria automotriz

MotoGP: Lorenzo con Yamaha larga desde la primera fila en el Gran Premio de Catalunya

4 junio 2016
motogp
Jorge Lorenzo se aseguró la primera fila de parrilla para el Gran Premio Monster Energy de Catalunya tras concluir la sesión de clasificación en segunda posición. Su compañero de equipo, Valentino Rossi, consiguió una valiosa quinta plaza.

El piloto del equipo Movistar Yamaha MotoGP Jorge Lorenzo alcanzó una gran segunda posición. Esto le sirve para partir mañana desde la primera fila de parrilla en el Gran Premio Monster Energy de Catalunya. El actual campeón del mundo y su compañero de equipo, Valentino Rossi, sólo tuvieron dos oportunidades para comprobar el rediseño del circuito de Montmeló después del trágico accidente que costó ayer la vida a Luis Salom. Con estas situación, el italiano fue capaz de ajustar su mejor tiempo para finalizar el qualifying en quinta posición, por lo que saldrá en segunda línea.

A pesar de un complicado FP4 y con algunos problemas debido a la menor adherencia de los neumáticos gastados, Jorge Lorenzo fue capaz durante su primer intento, de marcar un buen registro de 1’44.452 que le situó momentáneamente en la segunda posición.

yamaha

Cuando faltaban poco más de cinco minutos para la bandera de cuadros, el mallorquín regresó por su segundo ataque contra reloj. A pesar de que empujó al límite, no pudo pelear por la pole position pero sí al menos se aseguró una segunda plaza con un tiempo de 1’44.056.

Valentino Rossi mantuvo la tensión en el box hasta los últimos instantes de la calificación. También con algunos problemas, El Doctor sacó lo mejor de sí en la última vuelta de su sesión para colarse entre los cinco primeros. Valentino, que en la primera tanda de vueltas rápidas quedó muy alejado de las posiciones de cabeza con un discreto 1’45.138, mejoró mucho su rendimiento con el segundo neumático. En su segundo intento, Rossi fue capaz de bajar a 1’44.324 y así afianzarse en la segunda fila salida con un segundo puesto al borde de la bandera de cuadros.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, QUE CALIDAD DE MANEJO, COMO SE ACUESTA EN LA FOTO DE ARRIBA, SON RECONTRA GENIALES, TANTO LOS PILOTOS, EQUIPOS, FIERROS. ES UNA LOCURA EL MOTO GP. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales