noticias camiones buses

Moriatis logró el mejor tiempo en el Turismo Nacional

5 mayo 2012

Emanuel Moriatis concretó una nueva “pole position” en la Clase 3 de Turismo Nacional con el Seat León, auto que utiliza por última vez en la división. Su escolta fue el bahiense Juan Pipkin, con el Chevrolet Cruze, desplazando al tercer puesto al campeón Fabián Yannantuoni, con el nuevo Peugeot 308. El local Roberto Luna quedó 18º, entre los 28 autos que giraron en un segundo de diferencia.

“La clasificación fue muy ajustada. Era para cualquiera y estamos a nada entre nosotros. Pudimos redondear una vuelta muy buena, en el primer intento. Lo primero mañana será en hacer una serie rápida, y después esperar concretar en la final, porque ahí la temperatura alta se notará “, manifestó Emanuel Moriatis, quien consiguió su 11ª “pole position” en la Clase 3 de Turismo Nacional, y la tercera en el autódromo riojano, en donde marcó el primero en 2009, y luego en 2011, cuando luego se llevó el triunfo. Ahora, el piloto del equipo Martos Competición consiguió girar en 1min18s439, a 149,895 Km/h., para recorrer los 3.266 metros en donde se disputa en este fin de semana el Gran Premio Aniversario de la Fundación de La Rioja.

Por si fuera poco, esta es la última competencia en la cual Moriatis estará sentado en el León. “Nos despedimos de estos autos, que tras tres años de desarrollo y trabajos nos dieron muchos frutos”, indicó el representante de Lanús, quien a partir de San Jorge, el 17 de junio, estará conduciendo, al igual que su compañero Marcelo Bugliotti, un Ford Focus de nueva generación, que se está terminando en el taller de José Martos, y que también llevará la preparación de Gustavo Penín.

En la segunda posición se ubicó Juan Pipkin, que sigue evolucionando con el Chevrolet Cruze, y logrando clasificarse a 29 milésimas. “Estamos con un auto notable, que tiene lastre (25 Kg.) y que rinde de gran forma en un circuito difícil como este”, declaró el bahiense, satisfecho del rendimiento de su máquina atendida por el equipo Arana Ingeniería Sport y la motorización de Sergio Torres, conjunto con el cual superó al campeón Fabián Yannantuoni, quien llegó a La Rioja con un nuevo auto como el Peugeot 308 armado por el equipo de Luis Belloso. “Un resultado como este nos alienta, porque es la segunda vez que giré con el auto, ya que pude tomar contacto por primera vez el lunes, cuando hice la prueba en Alta Gracia. Me estoy hermanando con el auto, pero estamos conformes”, acotó el santafesino de Capitán Bermúdez, quien consiguió ganar en el escenario riojano en 2009.

La paridad quedó demostrada una vez más, al encerrar a 28 autos en menos de un segundo, que traducido serían ordenados en 40 metros. Un claro ejemplo del permanente trabajo que realizan pilotos y equipos para no perder terreno desde el primer día de actividad, no importa el tipo ni características del circuito, ni las condiciones climáticas. Todo confluye en contar con lo mejor para entregar el máximo del espectáculo en pista.

Esas posiciones, en donde además figuraron un auto de cada modelo y marca, se escalonaron con el Chevrolet Astra del chaqueño Matías Muñoz Marchesi, seguido por Leonel Larrauri que a partir de esta prueba se subió al Volkswagen Bora; luego se ubicaron el Ford Focus de Pablo Piumetto y el Fiat Línea de Luis José Di Palma, que continúa alcanzando resultados alentadores tras las mejoras hechas antes de San Luis. Luego se posicionaron los P307 de Guillermo Albertengo y Ezequiel Bosio, y el Mitsubishi Lancer de Luis Estivill, que continúa mostrando su potencial.

Carlos Okulovich fue el mejor referente entre los Renault Fluence, superando al Citroën C4 de Esteban Tuero, y a los León de Matías Cohen e Ignacio Char; a continuación clasificaron Pedro Pisandelli, José Yannantuoni y Ariel Michieletto. Todos ellos aventajaron al local Roberto Luna quien realizó una labor de menor a mayor, corrigiendo la puesta a punto de su Astra con la atención del equipo GR Competición, logrando cerrar la jornada en el puesto 18º, superando a Daniel Stambul y Pablo Otero. Posteriormente quedaron Sebastián Gómez, Bruno Bosio, Juan Ignacio Torres, Fabricio Pezzini, Julián Flamarique, Martín Ponte, Adrián Chiriano y Federico Alonso.

Mañana, a partir de la hora 9:00, se disputarán las tres series.

Clasificación
1º) Moriatis (León), 1min18s439, a 149,895 Km/h.
2º) Pipkin (Cruze), a 0s029
3º) F. Yannantuoni (P308), a 0s087
4º) Muñoz Marchesi (Astra), a 0s100
5º) Larrauri (Bora), a 0s176
6º) Piumetto (Focus), a 0s188
7º) Di Palma (Línea), a 0s253
8º) Albertengo (P307), a 0s471
9º) E. Bosio (P307), a 0s477
10º) Estivill (Lancer), a 0s513

Fuente: APAT

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de slavio slavio dice:

    Sera por algo que seat fue el campeon de wtcc por varios anos consecutivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales