SKF y la industria automotriz

MINI presentó su modelo 5 Puertas en el Salón de San Pablo

2 noviembre 2014
mini6

mini2MINI presentó en el Salón de San Pablo la nueva carrocería de 5 puertas para su modelo MIni, observando que la distancia entre ejes se ha incrementado en 72 mm con respecto al tres puertas, permitiendo una mayor distancia para las piernas y acomodar a tres ocupantes.

El nuevo MINI 5 puertas ofrece un gran placer de conducción, eficiencia, confort, seguridad y conectividad, proporcionado por la nueva plataforma, además de nuevos motores, suspensión adaptativa, sistemas de asistencia al conductor y el sistema MINI Connected.

El Nuevo MINI 5 puertas es 16,1 cm más largo, y 1,1 cm más alto con respecto al modelo de tres puertas. En cuanto a diseño se destaca su grilla hexagonal, faros y luces traseras con marcos circulares cromados.

mini1

En cuanto a los propulsores que estarán disponibles para este mercado disponen de la tecnología TwinPower Turbo, en el caso del MINI Cooper 5 puertas lleva un motor naftero de 1.5 litros y tres cilindros de 136 CV, mientras que el Cooper S 5 puertas trae un 4 cilindros 2.0 litros naftero que genera 192 CV. Ambos modelos traen de serie la transmisión Steptronic automática de 6 marchas, con función Auto Start/Stop, que detiene automáticamente el motor en paradas de tránsito.

mini7

Merced a su nueva suspensión rediseñada con amortiguadores adaptativos y sistema multilink en la parte trasera y el alto grado de rigidez de la carrocería el nuevo Mini 5 Puertas refuerza el “Go-kart feeling” da la marca. También cuenta con dirección asistida eléctricamente con función Servotronic, Control Dinámico de Tracción (DTC) y Estabilidad (DSC), Control de Bloqueo Electrónico del Diferencial (EDLC). El Cooper viene equipado con llantas de aleación de 16″ mientras el Cooper S con llantas de 17″.

mini5

También se encuentra disponible con el sistema Driving Mode, mediante la cual el conductor puede cambiar la configuración del vehículo en tres modos: MID, GREEN y SPORT que permiten variar parámetros del motor, dirección acelerador y amortiguador.

En cuanto a items de seguridad incluye de serie airbags frontales y laterales, de cortina, cinturones de seguridad de 3 puntos e con pretensores y limitadores de fuerzan las butacas delanteras y ganchos ISOFIX para niños en las plazas traseras entre otros.

mini6

El MINI Cooper S 5 puertas está equipado con el sistema infoteinement de MINI, MINI Connected, que aporta una amplia gama de funciones, como la integración del vehículo con el smartphone permitiendo al usuario utilizar varios servicios, como el acceso a Facebook, Twitter y Foursquare, escuchando Webradio, además de aplicaciones exclusivas como MINI Analyser y el Driving Excitement, que analiza como conduce el piloto.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales