SKF y la industria automotriz

MINI presentó la versión 5 Puertas en la Argentina

29 septiembre 2015
nuevo mini 5 puertas
El MINI 5 puertas posee una mayor habitabilidad y capacidad de baúl. Está disponible con dos motorizaciones nafteras: un tricilindrico de 136 CV y otro de 4 cilindros de 192 CV, ambos con caja manual o automática de 6 marchas.

MINI presentó su versión 5 Puertas en Argentina, la segunda variante de su nueva carrocería, ofreciendo no solo mayor espacio para las plazas traseras sino también un mayor volumen de su baúl.

Basta decir que la distancia entre ejes se amplió en 72 mm en comparación al MINI 3 puertas para darse una idea de la gran holgura que disponen los que viajen atrás. Pero no todo termina allí la distancia al techo creció en 15 mm y el ancho en  61 mm, ganando más espacio a la altura de los codos.

Mini 5 puertas

El baúl también aumentó su capacidad volumétrica, ahora tienen 278 litros creciendo 67 litros respecto al modelo 3 puertas, y si se rebaten las plazas trasera se puede llegar a un volumen de 941 litros.

La carrocería del nuevo MINI de 5 puertas tiene una longitud de 3.982 milímetros (MINI Cooper S de 5 puertas: 4.005 milímetros); su ancho es de 1.727 milímetros y su altura de 1.425 milímetros. Por lo tanto, el MINI de 5 puertas es 161 milímetros más largo y 11 milímetros más alto que la versión de tres puertas.

Nuevo Mini 5 puertas

El MINI 5 puertas mantiene los genes de su hermano menor de 3 puertas, con su parrilla hexagonal, faros y luces traseras con anchos marcos cromados, luces intermitentes laterales y marco de color negro que circunda toda la carrocería con 13 colores disponibles incluyendo el color MINI Yours Lapisluxury Blue.

El MINI 5 puertas esta disponible en dos versiones: MINI Cooper y MINI Cooper S. El primero de ellos cuenta con impulsor naftero tricilíndrico de 1.499 cm3 turboalimentado de 136 CV y 220 Nm de torque,mini 5 puertas que le permite acelerar de 0 a 100 km7h en 8,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 207 km/h con consumos promedios del orden de 4,8 l/100 km. Mientras el Cooper S dispone de un propulsor naftero de 4 cilindros turbo de 1.998 cm3 que eroga una potencia de 192 CV con un torque de 280 Nm. Con este motor el Cooper S es capaz de alcanzar los 100 km/h partiendo de cero en 6,9 segundos y llegar a 232 km/h de velocidad máxima, con consumos promedios que no superan los 6 l/100 km. Ambos modelos dispones de cajas manuales de 6 marchas, aunque opcionalmente puede solicitarse la automática Steptronic de seis cambios.

La dotación de seguridad es completa, de serie cuenta con airbags frontales y laterales, airbags laterales tipo cortina, cinturones automáticos de trespuntos de anclaje en todos los asientos, los delanteros con tensores y limitadores de fuerza. Anclajes ISOFIX para asientos de niños en los asientos posteriores y, opcionalmente, en el asiento del acompañante, sistema de control de la presión de los neumáticos y capó de retracción semiautomática para optimizar la protección de peatones.

mini 5 puertas

Pero también dispone de equipamiento de ayuda al conductor como dirección asistida electromecánica con función Servotronic de serie, sistema de control dinámico de la estabilidad (DSC) de serie, incluyendo el sistema de control dinámico de la tracción (DTC), control de bloqueo electrónico del diferencial (EDLC), MINI Head-Up-Display. asistente de estacionamiento, cámara de marcha atrás, driving Assistant. Además, funciones exclusivas de MINI, tales como Mission Control, Dynamic Music, Driving Excitement y MINIMALISM Analyser.

mini 5 puertas

El instrumento central es típico de MINI, que dependiendo del equipamiento, la parte central del instrumento está ocupada por un display TFT de cuatro líneas, o bien por una pantalla de color de hasta 8,8 pulgadas, en la que aparecen informaciones sobre el uso de diversas funciones del automóvil, entre ellas, el climatizador, las funciones de información, entretenimiento y comunicación, mapas y planos del navegador, guiado de rutas y representaciones gráficas específicas de MINI Connected Services.

mini 5 puertas

Desde Mini apuntan que ya se encuentran disponible 6 unidades esperando completar este año un total de 30 MINIs 5 puertas que se sumarán a las carrocerías de 3 puertas, completando un total de 80 MINIs para toda la gama durante el 2015.

Precios:

  • MINI Cooper 5 puertas: u$s 68.200
  • MINI Cooper S 5 puertas: u$s 77.500
Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de gustavo sanchez gustavo sanchez dice:

    la verdad es un sueño, me encantaria algun dia poder manejar uno de esos autitos

  2. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES- DE 16 VÁLVULAS, ESTÁ GENIAL, ME ENCANTA QUE CREZCA EN TAMAÑO . EL VIDEO ES HERMOSO, ADEMÁS, CON UN PERRO MUY COPADO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  3. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Ni estando muy fumado, borracho y casi inconsciente compraría un Mini por 68 ó 77 mil U$, es tirar el dinero … Cordiales saludos.

  4. Avatar de gaston gaston dice:

    Por favor deje de robar con este invento!!! Presentan el nuevo MINI de 5 puertas, tres puertas, más alto, más bajo, con techo sin techo…..es siempre lo mismo!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales