MINI tendrá una participación estelar en el Super Bowl, la final de fútbol americano, el evento deportivo que más personas ven por televisión alrededor del mundo (exceptuando la final del mundial de fútbol) con un nuevo anuncio publicitario de 30 segundos, que se emitirá cerca del cierre del partido.
El material que presentará la marca del Grupo BMW se denomina “Desafía las Etiquetas”. ¿Por qué se llama así? “Todos y todo se etiqueta, pero la manera en que manejas esas etiquetas es lo que importa. Con el desafío como elemento central, la campaña inspira a la gente a arrojar las etiquetas que la sociedad les ha puesto y en su lugar definirse a sí mismos”, explicaron desde MINI.
El anuncio para el Super Bowl estará protagonizado por la tenista Serena Williams, el futbolista Abby Wambach, el rapero T-Pain, el beisbolista Randy Johnson, la leyenda del patinaje Tony Hawk y el actor Harvey Keitel. Además, contará con la participación de propietarios del MINI que tienen la decisión tomada de “ser un poco diferentes y romper convencionalismos”.
https://www.youtube.com/watch?v=Y9XqYAzbmTI
El jefe de departamento de MINI Brand communications, Tom Noble, dijo al respecto: “Desde que el primer Mini se construyó en 1959, se ha etiquetado una cosa u otra, es pequeño, es bonito. Esta campaña reconoce esas etiquetas de una manera auténtica mientras que simultáneamente le muestra a la gente que el Mini es más que eso. Con el lanzamiento del nuevo Clubman, nuestra marca está creciendo, nuestros productos son más sofisticados y es tiempo de reiniciar la conversación”.
Por su parte, el director creativo de BSSP, John Butler, comentó: “Este poderoso concepto aprovecha la nueva posición sofisticada de la marca, con un poco de la actitud del MINI que siempre ha estado ahí. Va más allá de la aprobación de una celebridad tradicional. Esta creación se trata de no dejar que los otros te definan o, en todo caso, definan lo que eliges conducir. Se trata de nunca dejar que los otros tengan poder sobre ti”.
Antes del domingo, el anuncio puede verse desde el micrositio de la campaña en MINIUSA.com/defylabels. El mismo fue creado por Butler, Shine, Stern & Partners (BSSP).
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, MUY LINDO CAÑO . UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.