noticias camiones buses

MINI John Cooper Works

26 Febrero 2008

Mini John Cooper WorksSe denomina así­ a la versión mas potente del Mini y serán presentados bajo esta denominación los modelos tres puertas y el Clubman y tendrá un motor de 211 CV de 1600 cm3.

Con este motor el Mini alcanza los 238 km/hora, tardando 6.5 segundo en llegar a los 100 km/hora partiendo de cero, consumiendo 6,9 litros/100 km.

mini Cooper

 

No solo el motor se vió modificado, sino también se le incorporaron llantas de aleación superlivianas de 17 pulgadas, neumáticos 205/45, frenos de alto rendimiento en el que se observa el caliper con el emblema de John Cooper Works, se modificó la admisión, el escape, suspensión con ajuste deportivo, amortiguadores mas duros y caja de seis marchas manual.

Mini Cooper

En cuanto a la parte estética observamos un alerón posterior, carcazas de carbono en los espejos retrovisores y recubrimiento de las luces laterales. En el interior todo está ambientado como un pura sangre deportivo, volante de tres rayos forrado en cuero, velocí­metro cuya escala marca 260 km/hora, tapicerí­a chaquered a cuadros aunque se pueden solicitar en cuero y combinados, listones decorativos en plateado e imitación carbono, sistema de navegación, pantalla TFT de 6,5 pulgadas, conexión auxiliar para conectar MP3 y sistema de manos libres con interfaz bluetooth.

Si hablamos de equipamiento de seguridad llevan de serie frenos ABS, EBD sistema de distribución electrónica de frenado, regulación de frenos en curvas, sistema para arrancar en subidas y control dinámico de tracción.

Su comercialización se estima comience en Alemania en Agosto del 2008.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

6 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de aawarg aawarg dice:

    Auto de 175 cv o 211 cv, verdaderas joyas de la ingeñería electro-mecanica. En paises como los nuestros donde, algunos, nacen pilotos y otros se hacen.
    De qué sirve tanto desarrollo si no podemos desarrollar tanta energía en movimiento?.
    1º Por los conductores que existen al rededor, que si ven un auto de estas caracteristicas le quieren correr, sin medir consecuencias.
    2º Al momento de pasar la barrera de los 120 tenés un policia con el boletero en la mano.
    En fin.. todo desemboca en cultura, educación, en que cada uno sea conciente de que mas allá de que un auto es belleza, potencia, etc., es tambien un instrumento que se puede utilizar bien o se puede utilizar mal.
    Vos, en cual de las dos alternativas preferís estar?…
    Sigan desarrolando estas maravillas que no dejan de sorprender. Gracias…

  2. Avatar de luks luks dice:

    vos tenes un siena el mio 1.4 llo hice llegar a 190 en 4ta que tenes vos negro un monopatin puto

  3. Avatar de walter walter dice:

    fantastico!!!!!!solo me quede con la boca abierta

  4. Avatar de Damián Damián dice:

    238 km/h???

    La misma velocidad que alguno dijo que llegaba con su Siena 1.8 de 110 cv……..JAJAJAJAJAJA!!

    Mi imagino si le dan un Mini Cooper, lo hace andar a 300 km/h

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales