noticias camiones buses

MINI John Cooper Works GP, listo para su estreno en París

9 Septiembre 2012

MINI John Cooper Works GPMini estrena en el Salón de París su modelo mas potente de la historia bajo la submarca John Cooper Works, un biplaza de carácter deportivo desarrollado para los circuitos y homologado para circular por las rutas, el MINI John Cooper Works GP, que en Europa se comercializará en el orden de los 40.000 euros.

La producción del MINI John Cooper Works GP limitada a una serie de 2.000 unidades, cuenta con un potente motor turbo de cuatro cilindros de 1.600 cm3, capaz de generar una potencia máxima de 218 CV a 6.000 rpm, y que gracias a la función overboost ofrece 280 Nm a 2.000 rpm. Este motor está asociado a una transmisión manual de seis marchas, ofrece excelentes prestaciones, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, con una excelente recuperación de 80 a 120 km/h en 5,9 segundos en quinta marcha, alcanzndo una velocidad máxima es de 242 km/h, un consumo promedio de sólo 7,1 l/100 km y emisiones de CO2 es de 165 g/km.

MINI John Cooper Works GP

Es la primera vez que MINI incluye una suspensión regulable en uno de sus modelos, permitiendo reducir la altura del coche en hasta 20 mm, además incorpora sistema de frenos de alta eficiencia, con discos delanteros de 330 milímetros y de 280 los traseros, llantas de aleación ligera de peso optimizado de 17” (7,5×17 H2 ET45 ) y neumáticos deportivos 215/40 R17, en un vehículo cuyo peso en orden de marcha según norma DIN es de 1.160 kg, garantizando que el MINI John Cooper Works GP sea uno de los coches deportivos más ligeros de su segmento con una excelente maniobrabilidad.

MINI John Cooper Works GP

El MINI John Cooper Works GP cuenta con un diseño que logró reducir la resistencia aerodinámica en un 6%. Su exterior muestra el exclusivo color Thunder Grey metalizado, con el marco de la entrada de aire del capó, las entradas laterales de aire del faldón delantero y los retrovisores exteriores en color rojo. Incluye el emblema de John Cooper Works en la entrada de aire frontal inferior y sobre la tapa del baúl, además de los listones embellecedores laterales que nacen en la parte delantera y llegan hasta los pasos de rueda posteriores provistos de las siglas “GP”.

MINI John Cooper Works GP

El equipamiento de serie del MINI John Cooper Works GP incluye faros de xenón con carcasas de color negro, faros antiniebla, cristales con protección solar, climatizador, kit Bluetooth con puerto USB, alarma, radio digital. Además está equipado con control dinámico de estabilidad DSC con modo GP especial de competición y botón Sport.

MINI John Cooper Works GP

El habitáculo cuenta con detalles deportivos, como los asientos Recaro con costuras de diseño especial, la barra protectora que separa el habitáculo del compartimiento de carga, el volante deportivo de cuero John Cooper Works y el pomo de la palanca de cambios con anillo cromado, el guarnecido del techo de color antracita, el revestimiento interior de color Piano Black y las esferas de los instrumentos en color antracita.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Mario Piedrabuena Mario Piedrabuena dice:

    Hola gente de 16…muy completa su tarea de informarnos al toque de todos los fierros y màs…bien pregunto no viene el JWC con caja. Secuencial…yo tengo un hot negro y la tiene…es un opcional…? Gracias Mario.

  2. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, HERMOSO CAÑO Y CON UNA EXCELENTE PERFORMANCE, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales