noticias camiones buses

MINI John Cooper Works Coupé Endurance

23 junio 2011

A un par de días de darse a conocer las imágenes al descubierto de la nueva versión Mini coupé, ya lo preparan para participar de las competencias. Mini adelanta el lanzamiento oficial del modelo de serie, con la participación de en las 24 horas de Nürburgring del MINI John Cooper Works Coupé Endurance.

Nürburgring será escenario por primera vez de una primicia mundial automovilística y donde el Mini coupé tendrá su bautismo de fuego, donde MINI experimentará la aventura del “Infierno Verde”, como se conoce afectuosamente a la variante norte de Nürburgring.

MINI John Cooper Works Coupé

El MINI John Cooper Works Coupé Endurance contará con un equipamiento de competición, el motor es una versión optimizada del 1,6 litros de serie del MINI John Cooper Works. El propulsor de cuatro cilindros en línea, con ubicación frontal transversal, con turbocompresor de doble entrada e inyección directa genera 250CV, alcanza una velocidad máxima superior a 240 km/h y está asociado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades con diferencial autoblocante electrónico.

MINI John Cooper Works Coupé

El MINI John Cooper Works Coupé Endurance lleva el típico tacto de kart de la marca hasta un nivel totalmente nuevo, con suspensión rígida y amortiguadores ajustables.

El parabrisas más inclinado, propio de la plana figura de este Coupé, lo diferencian claramente del resto de las versiones y ayuda a minimizar la resistencia aerodinámica, mejorada por el Paquete Aerodinámico John Cooper Works, el deflector frontal, el difusor aerodinámico trasero y el alerón trasero ajustable generan fuerza que empuja al coche hacia el suelo, optimizando el reparto entre los ejes delantero y trasero.

MINI John Cooper Works Coupé

Su nivel de seguridad es excepcionalmente alto gracias a características como la jaula del habitáculo soldada a la carrocería y un asiento deportivo de tipo baquet, con cinturón de seguridad de seis puntos de anclaje y sistema HANS (“Head And Neck Support”, apoyo para cabeza y cuello) del mismo tipo que el que se usa en la Fórmula Uno. En lo que se refiere a seguridad activa, este automóvil monta el probado ABS de Competición de las pruebas MINI Challenge y añade un sistema de control dinámico DSC especialmente ajustado, también optimizado para circuito. Además, para mejorar la seguridad, y aumentar la velocidad en las paradas en boxes, el MINI John Cooper Works Coupé Endurance está equipado con un gato neumático integrado.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Orlando Orlando dice:

    Me gusta esa versión tipo sedán coupé, mas no el estampado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales