noticias camiones buses

Mini Countryman

4 noviembre 2010

Mini CountrymanMini presentó en el Salón de San Pablo el cuarto modelo de la familia, el Mini Countryman, abriendo una nueva dimensión de la sensación Mini.

Ya habíamos tomado contacto con él por la calles de Paris en un Mini contacto. El nuevo Mini Countryman mantiene el diseño y calidad de la marca combinando mayores dimensiones de su carrocería, una linea de cintura alta, y cuatro puertas de acceso.

En el interior encontramos todo lo típico de la marca Mini, diseño inovador y elementos funcionales, la posición de las butacas ligeramente elevadas garantizan el fácil acceso a su interior y optimizan la visual general del conductor.

Mini Countryman

El interior del Mini esta equipado para transportar a cuatro pasajeros, aunque plazas traseras de tres lugares están disponibles como opción sin costo adicional, contando con un espacio generoso para las piernas. Estas butacas traseras cuentan con la posibilidad de despalazarse longitudinalmente en foma individual así como regular la inclinación de los respaldos.

La capacidad volumétrica del baúl es de 350 dm3 aunque puede ser ampliado ese volumen por el abatiento de las plazas traseras alcanzando los 1.170 dm3.

Mini Countryman

El Mini Countryman cuenta con sistema Start Stop automático, regeneración de energía de frenaje, indicador de cambio de marcha, todas estas características que ayudan a reducir el consumo.

En cuanto a la transmisión cuenta con una caja manual de seis velocidades aunque está disponible una de seis automática Steptronic.

Mini Countryman

Como opcional el Mini Cooper S Countryman está disponible con tracción permanente en las cuatro ruedas con el nombre de Mini ALL4, un diferencial electrohidráulico posicionado directamente en la transmisión, variando la distribución de la potencia entre el eje delantero y el trasero. En condiciones normales de conducción, hasta el 50% de la potencia del motor se transfiere a las ruedas traseras y en condiciones extremas hasta un 100%.

En seguridad el Mini Countryman cuenta con la estructura de la carrocería con zonas de deformación programable así como airbags frontales, laterales y de cortina, cinturones de seguridad inerciales de tres puntos en todos los asientos, puntos de fijación Isofix en la parte traseras, indicador de pérdida de presión de neumáticos y neumáticos runflat como opcional.

Mini Countryman

El Mini Countryman posee una gama de personalización tanto externa como interna típicas de un Mini, complementada por características nuevas y específicas del modelo Mini Countryman. Nuevas combinaciones de gamas de colores internas permiten que los mismos clientes creen su auto con características únicas. Un amplia gama de items de serie incluyen aire acondicionado y un sistema de audio completo con CD player así como opcionales a saber: equipo de navegación de última generación, con interface para celular techo solar panorama, faros adaptativos en combinación con faros de Xenón, enganche para trailer, llantas de aleación liviana en tamaño de 16 a 19 pulgadas, suspensión deportiva, así como una amplia gama de componentes de desempeño John Cooper Works.

Mini Countryman

Cuenta con dos motorizaciones disponibles: Naftera de 4 cilindros con turbocompresor twin scroll, con inyección directa de 1.598 cm3 con una potencia de 184 CV con las siguientes prestaciones: Aceleración 0 a 100 Km/hora en 7,6 segundos y velocidad máxima 215 km/hora y un consumo de 6,3 l/100 km y  Naftera de 4 cilindros de 1.598 cm3 con una potencia de 122 CVcon las siguientes prestaciones: Aceleración 0 a 100 Km/hora en 10,5 segundos y velocidad máxima 190km/hora y un consumo de 6,1 l/100 km.

Su lanzamiento en Argentina se prevee para el mes de Diciembre variando sus precio de acuerdo a motor y equipamiento entre  35.900 y 49.900 dólares.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de facundo facundo dice:

    yo ya lo vi en persona y la verdad que es el mejor auto que hay , vale lo que pide y se los aseguro .es un mini cooper camioneta por así decirlo

  2. Avatar de Grinco Grinco dice:

    y me parece que esto no tiene nada que ver con el concepto de mini cooper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales