SKF y la industria automotriz

Michelin ganó en las categorías motos, autos y camiones del Dakar 2015

21 enero 2015
mi1

Michelin Dakar 2014Michelin, empresa líder en tecnología de neumáticos, dedicada a contribuir de manera sustentable a la movilidad de las personas y de los bienes, acompañó una vez más al Rally Dakar como proveedor oficial y resultó victorioso en las categorías de autos, motos y camiones demostrando nuevamente un fuerte liderazgo en toda su gama de productos.

Los neumáticos MICHELIN LATITUDE C, MICHELIN DESERT Race, MICHELIN Bib Mousse y MICHELIN XZL+ soportaron altas velocidades, aumento de la temperatura, tensiones significativas y distintas presiones en los más de 9.000km que abarcó el recorrido, asegurando la máxima seguridad, durabilidad y economía de combustible, sin descuidar ningún otro tipo de desempeño, por intermedio del Michelin Total Performance, concepto que guía la fabricación de los productos Michelin y que es el resultado de grandes inversiones en investigación y desarrollo.

michelin

En la categoría autos, donde Michelin participó con los neumáticos MICHELIN LATITUDE C, la compañía obtuvo un triunfo notable, ya que fue elegida por todos los corredores que ocuparon los 10 primeros puestos, entre ellos el corredor de Qatar Nasser Al Attiyah que obtuvo el primer lugar, y Giniel De Villiers y Krzysztof Holowczyc que ocuparon el segundo y tercer puesto.

michelin

En la categoría motos, obtuvo 7 victorias con el neumático MICHELIN Desert Race, entre las que se destacan los tres primeros: el español Marc Coma, que alcanzó su quinto triunfo, y los corredores Paulo Gonçalves y Toby Price. Este neumático fue diseñado para funcionar perfectamente en conjunto con el sistema de seguridad MICHELIN Bibmousse, que elimina la necesidad de un tubo interior ofreciendo un mejor rendimiento gracias a este ahorro de peso.

dakar

Por último, en la categoría camiones, Michelin participó con el neumático MICHELIN XZL+ que ha evolucionado recientemente para incorporar las últimas tecnologías desarrolladas por Michelin en este ámbito. Este neumático fue elegido por el corredor ruso Airat Mardeev, quien ganó la competencia por primera vez en su carrera y por Eduard Nikolaev y Andrey Karginov que obtuvieron el segundo y tercer puesto respectivamente.

michelin

En este tipo de competencias que atraviesan ciudades, el terreno que se encuentra es particularmente traicionero debido a su carácter abrasivo y agresivo que, cuando se combina con el calor y frío que los competidores también tienen que enfrentar, pone los neumáticos a una prueba muy dura. Por este motivo, es que para Michelin, representan un laboratorio muy valioso donde se pueden desarrollar, testear y validar las innovaciones con el fin de aprender y poder trasladar las tecnologías adquiridas a los neumáticos de uso comercial.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS. BIEN POR MICHELIN, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales