Michelin estuvo en Expoagro con su neumático Primacy 4 para autos y su gama offroad para pick ups y SUVs

15 marzo 2020
El line-up que Michelin expuso en Expoagro estuvo compuesto por los neumáticos para autos on road Primacy 4, para SUV y Pick ups LTX Force, XLT A/S y BF Goodrich ALL Terrain KO2 y MUD Terrain KM3.
michelin expoagro

16 Válvulas estuvo en Expoagro donde Michelin Argentina exhibió su gama de productos en el rubro autos y pick ups. Allí conversamos con Nicolás Konsol, Gerente de Marketing y Comunicación de la marca francesa de neumáticos en nuestro país quien nos dio detalles de cada uno de los neumáticos que se encontraban exhibidos en el stand.

konsol expoagro

«Para los productores que se mueven en pick ups, vehículos 4×4 o SUVs, trajimos el XLT A/S, es un neumático más onroad que offroad, sin embargo tiene un buen desempeño para tierra pero para caminos no tan agresivo. Es 50% más durable que otras marcas, es más resistente y en condiciones de aquaplanning para ruta tiene más seguridad. Por otra parte está fabricado por compuestos energy que permite el ahorro de combustible. El consumidor que compra este tipo de neumático lo compra por una cuestión de seguridad en asfalto con la posibilidad de realizar entradas al campo«, explicó el directivo.

xlt as

«Otro neumático para pick ups o SUVs es el modelo LTX Force, un neumático mixto para su uso tanto en tierra como en asfalto, osea  habilitado para las dos situaciones, aunque tenemos que aclarar que no es un neumáticos exclusivo para terrenos extremos como por ejemplo los pantanosos. Es utilizado en vehículos que circulan en caminos de acceso a mineras siendo un a cubierta polivalente que cuando va al asfalto tiene una buena performance sobre todo en piso mojado«.

ltx force

«Trajimos el neumático estrella que tenemos hoy en Argentina» comentó Konsol «Es el Michelin Primacy 4, que es una cubierta específicamente para uso onroad que se encuentra disponible en medidas desde 15 pulgadas hasta 18 y que es el más seguro del primer al último kilómetros, teniendo un diseño y una tecnología especial en la banda de rodamiento que cuando el neumático se va desgastando en comparación con el de otra marca de igual kilometraje, no pierde su performance y hasta incluso la mejora».

primacy 4

Desde Michelin apuntan que el neumático Primacy 4 cuando es nuevo frena 5,4 metros antes que otras marcas en piso mojado, mientras cuando está usado frena 7,4 metros antes que otros productos en el mismo tipo de piso.

«Para un usuario de SUV o Pick ups que requiere una conducción en terrenos offroad tenemos nuestra oferta BF Goodrich«, mencionó el representante de Michelin, y agregó  «Es una marca muy tradicional oriunda de EEUU y que fue comprada por Michelin en 1989. Traemos dos cubiertas específicos para uso offroad: la ALL Terrain KO2, que es es un neumático diseñado para uso más en asfalto pero también es muy útil para el uso en arena ya que tiene un buen parche de contacto sin arrastrar mucha arena, permitiendo que el vehículo pueda avanzar. La otra cubierta que completa la oferta de BF Goodrich en neumáticos offroad lleva la denominación MUD Terrain KM3, ideal para el barro y que cuenta con refuerzos en las paredes laterales. que es la parte más sensible del neumáticos, soportando golpes y piedras filosas«. Konsol destacó que este tipo de neumáticos es muy utilizado en los vehículos UTV.

bf goodrich

Consultado a Konsol cómo fue el año pasado para la marca en el segmento de autos y camionetas contestó: «El mercado de reposición de autos viene bajando, es una realidad, aunque nosotros venimos creciendo en participación de mercado, abrimos más puntos de ventas y tenemos una portfolio de productos más completo y lanzamos neumáticos superiores a los anteriores; siempre con la promesa Total Performance, garantizando más seguridad, más durabilidad y un mayor ahorro de combustible, sin afectar las otras variables del neumático».

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Accesorios y Repuestos el 15 de marzo de 2020

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Si Jose entre las ventajas que no pierde el poder frenante con el uso, además tiene buen poder frenante sobre piso con agua

  2. José Orlando dice:

    Con repecto a las cubiertas Primacy 4, son efectivamente muy buenas y de muy buen agarre en caminos con agua (mojado)
    yo lo coloque hace meses a mi Mercedes Benz c200 en Brasil, creo q acá recién salen.- muy buen neumático. Felicitaciones.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales