noticias camiones buses

Michelin Argentina inauguró una nueva Planta de Recapado en Oberá

27 Marzo 2014

michelin2Michelin Argentina continúa con la apertura de Plantas de Recapado a lo largo del país, contribuye al transporte de carga y pasajeros de una forma más eficiente y sustentable. A las tres ya inauguradas en Granadero Baigorria en Santa Fe (a la que asistimos), en Morteros (Provincia de Córdoba) y Tandil en la Provincia de Buenos Aires, se suma una nueva en la Ciudad de Oberá.

Esta nueva factoría especializada en la reconstrucción premium de neumáticos de camiones y ómnibus, demandó una inversión cercana a los 26 millones de pesos, y es parte del proyecto de Michelin de fomentar la
industria del neumático mediante innovadoras tecnologías de punta a nivel mundial.

Esta instalación de manufactura, llevada adelante por la firma Fontana Neumáticos, perteneciente a la Red de Revendedores Michelin, tiene una capacidad productiva de 14.000 neumáticos en el primer año y emplea a 14 personas. En su madurez, la nueva planta industrial podrá reconstruir 60.000 neumáticos por año y completar una plantilla de 48 trabajadores.

michelin3

Mucha de la maquinaria con la que cuenta este nuevo polo tecnológico de neumáticos del nordeste argentino, fue diseñada y elaborada por empresas argentinas, gracias al intercambio de conocimientos técnicos e industriales entre pymes nacionales y los centros de tecnología de Michelin ubicados en Francia.

A fines del 2012, hemos llevado una comitiva de empresas nacionales a nuestra central en Clermond-Ferrand (Francia), con el objetivo de encontrar nuevos proveedores de la calidad característica de Michelin” comentó Antonio Mello, Presidente de Michelin Argentina, y agregó que: “encontramos en Metalúrgica Sarmiento y en Fimaco, dos aliados industriales y argentinos capaces de incrementar su producción y elevar su tecnología hacia los altos estándares que exige una empresa como Michelin.”

michelin argentinaAntonio Mello, Presidente de Michelin Argentina

El servicio de recapado representa un 4% del negocio de Michelin Argentina, siendo el país es el segundo destino más importante de la región para el desarrollo industrial de recapado de neumáticos Michelin.

El Recapado Michelin está disponible a través de los 47 puntos de venta y centros de servicios Michelin de camiones ubicados en todo el país, que están en condiciones de brindar este servicio a los transportistas haciendo recapar los neumáticos Michelin en alguna de las cuatro plantas distribuidas en puntos estratégicos del país.

El Recapado Michelin es un servicio industrial exclusivo que brinda Michelin Argentina a todos los usuarios de neumáticos Michelin de vehículos pesados, ofreciendo así el mejor producto, al precio por kilómetro más bajo del mercado, y proporcionando de este modo un mayor kilometraje a la vida total de la cubierta. Es un producto altamente diferencial que optimiza la productividad del transportista y ofrece mayor seguridad para los vehículos y sus ocupantes.

Este proceso premium de reconstrucción se diferencia de los ya existentes por ser el único en ofrecer los mismos rendimientos en durabilidad, adherencia y ahorro de combustible que un neumático nuevo. Esto es posible gracias a una combinación de tres factores claves: una carcasa Michelin, una banda Michelin, y un proceso de reconstrucción Michelin.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, LES TENGO TERROR A LAS RECAPADAS, SI HAY POCAS CUBIERTAS CONFIABLES DE NUEVAS, NO QUIERO PENSAR EN LAS REPARADAS. UN ABRAZO Y GRACIAS.GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales