noticias camiones buses

Merma del 5,7% en la producción de automóviles en el 1er Cuatrimestre

7 mayo 2012

En el primer cuatrimestre la producción de automotores alcanzó las 218.609 unidades, las ventas a concesionarios llegaron a 260.615, y las exportaciones totalizaron 114.937 vehículos.

El Presidente de ADEFA, Dr. Viktor Klima, instó a profundizar la relación comercial con los países de la región, para lograr una creciente diversificación y expansión de los mercados de exportación y contribuir así a la consolidación del sector

En el primer cuatrimestre del año la producción de automotores ascendió a las 218.609 unidades, con una merma del 5,7% respecto de igual período de 2011, las ventas a concesionarios llegaron a las 260.615, un 1,9% más que el año anterior, y las exportaciones totalizaron 114.937 vehículos, que representan una baja del 19,5%, comparando siempre los primeros cuatrimestres, de acuerdo a los datos difundidos por la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).

El Presidente de ADEFA, Dr. Viktor Klima, en relación a los datos de abril comentó que “se registraron dos días hábiles menos de producción respecto de igual mes de 2011, y tres terminales están en proceso de readecuación de sus líneas por cambio de modelos”.

En cuanto a los resultados del cuatrimestre atribuyó “la baja de la producción a la disminución registrada en las exportaciones”, y por ello consideró “indispensable la diversificación de mercados” y convocó a “profundizar los acuerdos comerciales con países de la región, como Colombia entre otros, atendiendo a la perspectiva que la misma se consolidará como el cuarto mercado mundial de automotores”.

En el caso particular de Brasil, considerando la importancia que tiene para las exportaciones argentinas, auguró que “las medidas adoptadas y proyectadas por el gobierno brasileño para reanimar su mercado interno, que en el caso del automotor registró una contracción del 3,4% en el primer cuatrimestre, tengan un impacto positivo y ello posibilite a la industria argentina retomar los niveles de exportaciones habituales.”
Para el mediano plazo convocó a “trabajar en conjunto al sector público y privado en un intercambio de ideas en función de la futura negociación de la nueva Política Automotriz del Mercosur (PAM) que entrará en vigor a partir de julio de 2013, atendiendo a la importancia estratégica que para el sector reviste la complementación y especialización entre los países miembros”.

Por último reafirmó “el compromiso del sector con el país, que se refleja en las inversiones programadas y en ejecución, el desarrollo de proveedores y la formación y capacitación permanente del personal”.
uba del 1,9%.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera General el 7 de mayo de 2012

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de vasco vasco dice:

    Huy! se enfrió la economía, pero los autos siguen subiendo. Estanflacion en puerta. Y todavía no esta la nueva pauta paritaria del sector. En Junio no venden un auto muchachos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales