noticias camiones buses

Mercedes Concept Style Coupé

28 abril 2012

Mercedes Benz presentó en el Salón del Automóvil de Beijing, como estreno mundial al Mercedes Concept Style Coupé, con el que se inicia una nueva generación de coupés deportivas ejecutivas.

Esta coupé deportiva de líneas muy semejantes a la que se fabricará de serie, con 4 puertas y un estilo rebelde. Entre los aspectos técnicos destacan el llamativo diseño de los faros con sus innovadores intermitentes, el nuevo motor naftero de cuatro cilindros con turbocompresor y 211 CV, así como la tracción integral 4MATIC. El prototipo que se exhibe está pintado en ALU-BEAM, un color que resalta la plasticidad del diseño.

Sus proporciones deportivas y un lenguaje de diseño dinámico y contundente con la interacción típica de Mercedes entre superficies cóncavas y convexas hacen de este coupé de 4 puertas un vehículo inconfundible.  El capó integrado en el frontal del vehículo, con resaltes longitudinales,  la parrilla de efecto diamante, dando continuidad al diseño del Concept A-CLASS.

Los innovadores faros del nuevo Concept Style Coupé recuerdan a la mirada siempre despierta e intimidadora de un depredador al acecho. En el modo stand-by brillan en una tonalidad roja. Una innovación especial: los intermitentes secuenciales, que brillan en una secuencia determinada creando impresionantes efectos luminosos.

Las grandes ruedas de 21″ con diseño de turbina les confiere un aspecto muy deportivo. Los dots perforados sobre los radios retoman el tema de la parrilla de efecto diamante. El Concept Style Coupé luce ventanillas sin marco y carece de parante central. El gran techo panorámico inunda de luz el interior del coupé.  Los grupos ópticos traseros, acabados en punta hacia delante y hacia el centro, resaltan las formas vanguardistas del coupé con su tono rojo metalizado. El equipo de escape de doble flujo, de rasgos integrados en el diseño del vehículo, acredita las ambiciones deportivas del coupé y da mayor amplitud a la zaga. Un estrecho difusor en la parte trasera retoma el tema de los dots de la parrilla de efecto diamante.

El tablero de instrumentos se despliega con el aspecto de un perfil de ala de avión. Una gran moldura de carbono auténtico recorre todo el ancho del habitáculo y transmite la elegancia y sofisticación de un coupé. Una consola central larga y ondulada nace en el tablero de instrumentos y se extiende hacia atrás, con un imponente elemento de ventilación junto con la bandeja abierta para los dos asientos traseros y los cuatro asientos integrales con apoyacabezas integrados provienen de la versión deportiva de la nueva Clase A.

La forma de los difusores de aire en el tablero de instrumentos recuerda a los reactores de un avión, cuenta con retroiluminación que cambia de color según la temperatura que elijan los ocupantes para la climatización del habitáculo. En azul indican que entra aire frío en el habitáculo; si conducen aire caliente hacia el habitáculo se iluminan en rojo. Si se ajusta una temperatura intermedia, los difusores brillan en color amarillo fluorescente, que armoniza a la perfección con el color de los ribetes.

Los ocupantes del Concept Style Coupé están «always on», siempre conectados, en consonancia con el actual estilo de vida digital. Esto es posible gracias a COMAND Online, a las Mercedes-Benz Apps desarrolladas especialmente para su uso y manejo durante la marcha y a la navegación en Internet con el vehículo parado.

Mercedes-Benz apuesta aquí de manera sistemática por el cloud computing. El software de las aplicaciones de COMAND Online no se memoriza en el vehículo, sino que se encuentra en el Daimler Vehicle Backend. La ventaja es que las nuevas aplicaciones se pueden actualizar sin necesidad de acudir al taller, por conexión de red móvil «over the air» (OTA). De este modo, el software está siempre actualizado, independientemente de los ciclos de desarrollo de los vehículos y de la electrónica de consumo.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Mercedes Benz el 28 de abril de 2012

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONIEDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    Hola sres. de 16 Válvulas, espectacular el caño. Un abrazo y gracias. Gaby., Gardoni,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales