Mercedes-Benz Vito 2024: facelift y más tecnología para el utilitario mediano

2 agosto 2023
Mercedes-Benz Vito 2024

Luego de varios años en el mercado y un muy buen nivel de ventas –especialmente en Europa-, finalmente llegó el momento de la actualización para la Mercedes-Benz Vito, una renovación parcial pero importante que le permitirá afrontar los últimos años de su ciclo comercial antes de la llegada de la nueva generación que estrenará la plataforma modular eléctrica VAN.EA.

Mercedes-Benz Vito 2024Se trata en realidad de una actualización para la amplia gama de utilitarios de la firma de Stuttgart, que abarca desde la Vito como producto más accesible, hasta las más lujosas y equipadas Clase V, Clase V Marco Polo y las versiones eléctricas EQV y eVito, todas basadas en el mismo modelo pero con características muy diferentes entre sí.

En este caso, nos ocuparemos de la Vito, la única de toda la gama que llega a nuestro país y que incluso se fabricó durante algunos años en la planta de Virrey del Pino. Estéticamente, los principales cambios se aprecian en el sector frontal, levemente rediseñado: si bien los faros mantienen su formato, la parrilla y el paragolpes son ahora más estilizados e incorporan una suerte de máscara que puede ser del color de la carrocería, sin pintar, o para las versiones eléctricas, con el característico carenado con terminación en negro brillante más algunos detalles cromados. Los faros pueden ser halógenos o de Led, según la versión. No hay modificaciones en los laterales, salvo el diseño de las llantas de aleación, mientras que en la parte trasera se retocó el diseño interno de los faros –también de Led- y del paragolpes.

Mercedes-Benz Vito 2024Donde sí se aprecian más fácilmente los cambios es en el interior: la plancha frontal se renovó por completo para dar lugar a nuevas salidas de aire, las de los extremos tipo turbina de avión, mientras que en el medio se destaca la consola central, con una nueva pantalla de 10,25” para el sistema multimedia MBUX, salidas de aire rectangulares y ubicadas en posición vertical y nuevos mandos para la climatización. El volante también es de nuevo diseño, al igual que el instrumental, que en el caso de la Vito combina relojes analógicos con un display central a color de 5,5”. Puede incorporar un cargador inalámbrico como opción, así como portón trasero eléctrico Easy-Pack para las versiones Mixta y Tourer.

En cuanto a sistemas de asistencia a la conducción, el utilitario puede contar con control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, asistente de luces altas, alerta de tráfico cruzado y de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril y asistente inteligente de velocidad, entre otros ítems.

Mercedes-Benz Vito 2024Mecánicamente, se mantienen las motorizaciones ya conocidas, con propulsores turbodiesel de 102 a 237 CV en el Viejo Continente, disponibles con una caja manual de 6 marchas o automática, con tracción trasera o integral 4Matic. Por su parte, las variantes 100% eléctricas se comercializan en dos opciones, de 116 CV con batería de 60 kWh de capacidad, o de 204 CV y batería de 90 kWh, con una autonomía de 309 y 359 kilómetros respectivamente, según el ciclo WLTP.

Producidas en España, su llegada a los concesionarios europeos se concretará a principios de 2024 por lo que para su arribo a nuestro país habrá que esperar hasta mediados del año que viene.

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publicado por Jonathan Romero Mercedes Benz el 2 de agosto de 2023

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