noticias camiones buses

Mercedes-Benz Sprinter, el utilitario más seguro

3 noviembre 2010

Mercedes-Benz Argentina incorporó a todos sus modelos Sprinter los sistemas ABS (sistema antibloqueo de frenos), ASR (sistema electrónico de tracción) y Airbag para conductor.

De esta manera, el Sprinter de Mercedes-Benz es el único utilitario que ofrece de serie este tipo de protección en todas las versiones: furgón, combi y chasis.

El sistema de antibloqueo de frenos ABS, al igual que el airbag, han demostrado a lo largo de estos años su eficacia en el cuidado de la seguridad de los ocupantes del vehículo. Estos elementos junto con los apoya cabezas, los cinturones de tres puntos de anclaje con pretensores para conductor y acompañante individual, los cinturones de dos puntos para pasajeros en las Combis hacen que el Sprinter se reafirme como el utilitario que más seguridad ofrece de su segmento. A lo mencionado se agrega que el Sprinter ya contaba con cierre centralizado con comando a distancia en todas sus versiones.

El Sprinter es líder en su segmento, no sólo en ventas y en participación del mercado sino también en cantidad de versiones disponibles. En el último año se sumaron más opciones con el nuevo Sprinter Furgón 3000 corto con techo elevado y el modelo Sprinter Combi 9+1 Ejecutiva. El cliente puede elegir hoy entre 26 alternativas de compra.

Los nuevos elementos de seguridad, tanto activos como pasivos, hacen del Sprinter el vehículo ideal para las flotas de compañías. Mercedes-Benz Argentina continúa apostando por la excelencia en la calidad de sus productos y seguridad tanto de sus ocupantes como de su carga.

Desde 1996 y hasta la actualidad, la empresa produce, comercializa y exporta el utilitario Sprinter desde su Centro Industrial Juan Manual Fangio, ubicado en Virrey del Pino, Provincia de Buenos Aires. El Sprinter es el único en su tipo fabricado en el país.

Este año se cumplirán 59 años desde que Mercedes-Benz comenzó a escribir su historia en Argentina al fundar en 1951 la primera fábrica instalada fuera de Alemania. El Centro Industrial local, bautizado con el nombre de Juan Manuel Fangio, es pionero en Latinoamérica en la fabricación de vehículos de transporte de carga, de pasajeros y componentes. En toda su historia productiva en Argentina, Mercedes-Benz produjo en su Centro Industrial más de 130.000 camiones, más de 180.000 utilitarios y 100.000 buses.

Por otra parte, se está completando una inversión de U$S 30 millones junto con nuestra Red Comercial. Dicha inversión tiene como objetivo continuar con la estrategia a nivel mundial de renovación de la imagen corporativa de Mercedes-Benz y mejorar el servicio a sus clientes. Esto incluye la apertura y remodelación de concesionarios de la marca en todo el país.

Antecedentes de los sistemas de seguridad Mercedes-Benz

Mercedes-Benz fue el primer fabricante que desarrolló en la década del 60 su propio sistema de seguridad con airbags, al que pudo hacer las primeras pruebas prácticas en 1967. En 1974 lo incorporó en sus vehículos, y en el Salón de Ginebra 1981 se presentó como equipamiento de serie en el Clase S de aquel año.

El Sistema antibloqueo de frenos ABS (Antiblock Braking System) ha demostrado su eficacia a la hora de salvar vidas. La primera producción en serie del ABS se inició en 1978 cuando todos los Clase S de Mercedes-Benz comenzaron a ofrecerse con dicho sistema. Este mecanismo impide que las ruedas se bloqueen durante la frenada en seco para mantener así la capacidad de maniobra del vehículo incluso en situaciones límite. Debido a que este sistema mejora la estabilidad de la marcha y acorta la distancia de frenado, el conductor podrá detener el vehículo con más seguridad.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Joaquin Joaquin dice:

    Si de por si la Sprinter era un utilitario excelente, ahora no tiene comparación. Me parece bárbaro que tengan en cuenta los utilitarios tambien en estos temas como la seguridad.
    Tantas veces se habla de los autos, pero a los demás vehículos no le prestan atención.
    Estoy buscando un auto para comprar, también habia pensado en algun tipo de utilitario por el tema de mi trabajo, y encontre muchas opciones posibles. En este sitio de autos en venta encontré de todo. Además el sitio tiene un investigador de precios muy práctico. Se los recomiendo.
    Muy bueno el post y la info.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales