noticias camiones buses

Mercedes Benz presentó su nueva Sprinter en la celebración de sus 60 años en el País

6 septiembre 2011

La automotriz alemana Mercedes Benz celebró hoy los 60 años de su llegada al país, en un acto realizado en su planta de Virrey del Pino, partido de la Matanza.

Estuvieron presentes la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, del gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el intendente de La Matanza, Fernando Spinoza y miembros de Daimler AG, Volker Mornhinweg máximo responsable de vans a nivel mundial de Mercedes-Benz, Volker Mornhinweg; el responsable regional, Juergen Ziegler, y el presidente de Mercedes-Benz Argentina, Roland Zey.

En el acto se celebró los 60 años de la llegada al país de la firma alemana siendo la primera planta de Mercedes-Benz fuera de Alemania. Dentro del marco de esta celebración, Mercedes-Benz Argentina presentó  el nuevo utilitario Sprinter, que actualmente es el vehículo de producción nacional que se exporta a más destinos y que tendrá mas autopartes de orígen nacional, como el aire acondicionado, amortiguadores, asientos, cardanes y consolas. También se anunció que se comenzará a fabricar a fines de 2011 un nuevo motor diesel el OM651, cuya fabricación se realizará sólo en Argentina y Alemania.

Este año Mercedes-Benz inició la producción del camión semipesado 1720 y continúa con la producción local de chasis para buses con los actuales modelos OH1618, OH 1718 y OF 1418. Con la incorporación de la producción del camión a la actual fabricación del Sprinter y de los chasis para buses urbanos, Mercedes-Benz Argentina es la única automotriz local que produce todo el abanico de vehículos comerciales: utilitarios, camiones y buses.

Actualmente, Mercedes-Benz Argentina está ubicada en entre las diez filiales de Daimler AG que más vehículos comerciales venden: es el número 10 del mercado de vans en el mundo, es el número 6 del mercado de camiones y está ubicada en el puesto número 2 del mercado de buses. Por otra parte, está en la ubicación 35 entre los 200 países que comercializan autos Mercedes-Benz.

En Argentina, Mercedes-Benz ha fabricado en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio casi medio millón de vehículos, incluyendo más de 180.000 camiones, más de 100.000 buses y más de 200.000 Sprinter.

La Red de Concesionarios y Talleres Autorizados de la empresa está compuesta por 76 puntos de venta y postventa. Desde el 2009, la Red Comercial en su conjunto invirtió más de 50 millones de dólares en aperturas y remodelaciones de concesionarios en todo el país.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Mercedes Benz el 6 de septiembre de 2011

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Javok Javok dice:

    Una muy buena noticia para inyectar ganas entre tanta desazon, Ojala podamos ver mas industrias felices (dueños y empleados) y de la mano del Gobierno Nacional UNIENDO a los ARGENTINOS que tanta falta hace.

    Digo es mas dificil UNIR que lo contrario… ahi hay que enfocar.

    Ahora queremos ver fotos de la nueva Sprinter, orgullo nacional!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales