SKF y la industria automotriz

Mercedes-Benz presentó la pick-up Concept CLASE X que se fabricará en la Argentina

25 octubre 2016

Mercedes-Benz develó en Estocolmo el Concept Clase X, anticipando la primer pick-up de alta gama del mundo. El nuevo modelo saldrá a la venta a finales de 2017 con el nombre Mercedes-Benz Clase X y se comercializará en Argentina, Brasil, Sudáfrica, Australia y Europa.

La Mercedes-Benz Clase X se fabricará en régimen conjunto con la alianza Renault-Nissan, la producción para el mercado europeo, australiano y sudafricano dará comienzo en 2017 en la planta de Nissan en Barcelona, España, mientras que para el mercado latinoamericano se fabricará a partir de 2018 en la planta de Santa Isabel en Córdoba, Argentina.

Mercedes-Benz Vans presentó en Estocolmo dos variantes del concept que sólo se ofrecerá en la variante doble cabina,  el Concept CLASE X powerful adventurer con los atributos de una pick-up clásica, como robustez, funcionalidad, capacidad de carga y aptitud todoterreno, y el Concept CLASE X stylish explorer, con un diseño mas elegante.

mercedes-concept-class-x

La nueva pick-up mediana será un Mercedes de pura cepa, desde el diseño, el confort, la seguridad y el dinamismo de conducción típico de la marca, ideal para un uso familiar o profesional, con capacidad para cinco ocupantes y una tonelada de carga útil.

Mercedes-Benz, es el primer fabricante de automóviles de lujo que ofrece una pick-up, el mercado de las pick-ups medianas se encuentra en un proceso de renovación en todo el mundo, dejando de ser un vehículo de trabajo, transformándose en un automóvil versátil para el uso mixto, profesional y privado. El porcentaje de pick-ups utilizadas por usuarios particulares crece continuamente desde hace años. En paralelo con este desarrollo se ha impuesto la cabina doble como tipo dominante de carrocería, con capacidad para un máximo de cinco personas.

concept-x-stylish

El Dr. Dieter Zetsche, presidente de la Junta Directiva de Daimler AG y responsable de Mercedes-Benz Cars, expresó: “Con la Mercedes-Benz pick-up completamos uno de los últimos huecos de nuestra gama de vehículos. Y es que nuestro objetivo es ofrecer a cada cliente justo el vehículo que necesita. Por eso, la Clase X marcará nuevos estándares en este segmento que no deja de crecer.”

El Concept CLASE X stylish explorer muestra en su frontal rasgos característicos de los SUV de la marca, como el faldón delantero y los anchos pasarruedas que acentúan la anchura del vehículo, sumando la parrilla del radiador con una lama y estrella central que reproduce la fisonomía de los elegantes coupés de Mercedes-Benz.

clase-x-sty

La carrocería en color blanco metalizado aporta un toque de distinción dentro del segmento, cuenta con llantas de aleación de 22 pulgadas en color de contraste cromo antracita. La parte trasera de los dos prototipos muestran la moldura cromada típica de los SUV en el borde inferior y una regleta de LED en un estrecho marco cromado sobre el portón trasero.

El habitáculo del Concept CLASE X stylish explorer se caracteriza por el contraste de colores cálidos y fríos y por el empleo de materiales de alta calidad. El cuero de nobuk marrón de acabado natural en los asientos transmite una sensación acogedora, contrastando con la napa blanca que se utiliza en el tablero de instrumentos, además de detalles en madera de roble y aluminio.

interior-mercedes-concept-x

El equipamiento incluirá una unidad central de mando con controlador y panel táctil multifuncional, con el que es posible manejar todas las funciones del equipo de telemática mediante gestos, como en la pantalla de un smartphone, presentando el concepto de manejo y visualizado más moderno del segmento de las pick-ups medianas. Al mismo tiempo se conservan las características y funciones típicas del segmento de las pick-ups, como el freno de estacionamiento en la consola central.

concept-x-adventurer

La variante Concept CLASE X powerful adventurer, se ofrecerá en color Lemonax metalizado,  resaltando su robustez, capacidad de carga y aptitud para todo terreno. Con una altura de 1,90 metros, neumáticos de formato 35×11,50 y el gran despeje del suelo impone respeto a primera vista.

La pick-up Mercedes-Benz la Clase X estará disponible con distintos equipamientos para la personalización tanto en el exterior como el interior. A esto se añade una gama de accesorios desarrollada específicamente por la marca premium para la pick-up.

interior-concept-x-adventurer

La Clase X establecerá nuevos parámetros en cuanto a las posibilidades de interconexión en red, gracias al módulo de comunicación con tarjeta SIM propia en el vehículo es posible hacer uso de los extensos servicios de Mercedes me connect. Es decir, el conductor puede conectarse con su pick-up en todo momento y desde cualquier lugar utilizando un smartphone, una tableta o un PC. Por esa vía puede enviar al vehículo destinos para el equipo de navegación y averiguar dónde está estacionada la pick-up o cuánto combustible queda en el depósito. Junto a estos servicios opcionales Remote Online, los clientes disfrutan de los conocidos Servicios Básicos de serie como gestión de accidentes, gestión del mantenimiento y gestión de averías.

clase-x-adv

La nueva pick-up se ofrecerá en varias opciones de motorización, el modelo tope de gama contará con un motor diésel V6 en combinación con la tracción integral permanente 4MATIC.

En cuanto al equipamiento de seguridad, contará con los mas modernos sistemas de asistencia a la conducción basados en cámaras, sensores de radar y sensores de ultrasonido asisten al conductor y facilitan su tarea en muchas situaciones.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

12 Respuestas

  • Comentarios12
  1. Avatar de adrian adrian dice:

    todos estos comentarios que hacen a ver muchachos es mercedes benz lo mas grande de la industria automotriz entiendan esto esta echo de verdad

  2. Avatar de JUAN JUAN dice:

    Espero q haya modificaciones cuando se produzca en serie … Se fueron muy a los extremos … Una demasiada Off Road para travesias, y la otra Parece un auto deportivo con gomas de perfil bajo … Me quedo con la Off Road, lo ideal, seria una version intermedia mas tirando a la aventurera, pero sin malacate y un par de cosas, mas normal …

  3. Avatar de JULIAN CAMPOS JULIAN CAMPOS dice:

    Una Nissan Tuneada por Mercedes Benz, no suena mal….

  4. Avatar de R.BERLESE R.BERLESE dice:

    PODIA TENER UN POCO MAS DE STILING,NO ME AGRADA .muy rebuscada.

  5. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS., ESTA GENIAL, MUY BUEN INTERIOR Y EL EXTERIOR, SALVO LA INSIGNIA Y LAS BARRAS DE LA TROMPA, NO LAS VEO ESTETICAS, PERO HAY QUE VERLA EN VIVO., UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  6. Avatar de Leo Leo dice:

    Deme 2! Nah… la verdad no me va a alcanzar ni para una rueda…

  7. Avatar de Rene Rene dice:

    Al que no le guste esta camioneta, la verdad no se donde sacara una mejor

  8. Avatar de Juan Juan dice:

    Parece buena chata….pero no tiene paragolpe? o es el concept así?. No entiendo un auto sin paragolpe pero menos una camioneta.

  9. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Conozco la nueva Nissan, tiene bastantes diferencias en su interior, es un concept por lo que habrá modificaciones … La trompa bastante mal pensada, que sucede si al estacionar otro vehículo la toca? …
    Si es de alta gama significaría que la Renault y Nissan también?, la fabrica una marca que produce vehículos de alta gama, no implica que todo lo que fabrique lo sea …
    Sigue desagradándome bastante el estilo de la pantalla no integrada en el tablero, en toda la línea Mercedes deja la impresión de ser un PARCHE, algo agregado, no quedando armónico y le resta estética …
    Todavía queda mucho por dilucidar, que seguramente M.B. tampoco tiene definido: Interior, Exterior y motorizaciones, además quedan por hacer tests reales sobre todo tipo de terrenos, pistas, curvas, etc, queda aguardar todavía 1 año para saber como quedará definida …
    Cordiales saludos.

  10. Avatar de Hugo Gatesco Hugo Gatesco dice:

    Creo que esta espectacular, pero vamos a ver los precios

  11. Avatar de Raul Taricco Raul Taricco dice:

    no me agrada la trompa para nada sobre todo desde la grilla frontal para abajo ,fuera de eso la cabina es igual a la Renaul y Nissan , las llantas muy lindas , el interior impecable ,mantiene la esencia MB . Abra que probarla y compararla

  12. Avatar de Juan Carlos Juan Carlos dice:

    Me interesa saber el largo de la mercedes para saber si entra en mi cochera. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales