SKF y la industria automotriz

Mercedes Benz obtuvo un doble premio en Seguridad para el Clase S y el CLA

20 noviembre 2014
mb4

mb8En el marco de la octava edición de los Autos Más Seguros, Mercedes-Benz Argentina fue premiada con dos estatuillas Crash Test 2014. La Categoría Grande fue para el Mercedes-Benz CLA 200 Urban y la Categoría Excelencia en Seguridad tuvo como ganador al Mercedes-Benz Clase S 500.

El objetivo de esta nueva edición tuvo que ver, una vez más, con elevar los estándares de seguridad de todos los modelos que conforman el parque automotor. CESVI ARGENTINA, con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) reunieron a las automotrices para anunciar los distintos ganadores en las diferentes categorías.

mb4

La elección se basó en la relación precio-seguridad que ofrece cada nuevo modelo. El Índice de Seguridad se evaluó en base a valores del 1 al 100. Se calcula a través de los distintos sistemas y características que posee, con la ponderación de más de 150 ítems y factores en función de la seguridad que proporcionan a los ocupantes de un vehículo.

Categoría Grande: Mercedes Benz CLA 200 Urban
La coupé de cuatro puertas de Mercedes Benz alcanzó un puntaje casi ideal en seguridad activa y comportamiento estructural, lo que le permitió obtener uno de los mejores índices de seguridad del año y adjudicarse el premio entre los autos grandes.

mb5

Excelencia en Seguridad: Mercedes Benz S 500
El Mercedes Benz Clase S logró cómodamente el premio a la excelencia en seguridad. Sobre los 100 puntos ideales de Seguridad, el Mercedes-Benz Clase S obtuvo 95.

La estructura está conformada por aceros de ultra alto límite elástico, con zonas de absorción y deformación programada. En seguridad activa, dispone controles de Estabilidad y Tracción, el Asistente Dinámico en curvas y el sistema de frenos adaptive break. Por otra parte, en seguridad pasiva, sobresalen su conjunto de 13 airbags, donde sorprenden las innovadoras bolsas de aire en los cinturones de seguridad laterales traseros.

mb6

El Clase S es el automóvil más vendido en la liga mundial de los vehículos de super alta gama. Es el referente de su clase. Además, todo lo que hoy ofrece Mercedes-Benz en el Clase S, en el futuro se verá en los otros modelos de la marca. Se podría decir que en cada automóvil o vehículo comercial de Mercedes-Benz hay un gen del Clase S. El Clase S es “simply the best”, simplemente el mejor.

Como empresa pionera en la creación del automóvil, Mercedes-Benz se encuentra en continua investigación sobre nuevas tecnologías capaces de aportar seguridad, bienestar y confort para sus vehículos. Cada automóvil Mercedes-Benz cuenta con numerosos sistemas destinados a ofrecer la máxima protección de sus usuarios. La marca establece como objetivo principal lograr una conducción segura, eficaz y sin accidentes.

mb7

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, BIEN POR ESTOS MERCEDES. TERRIBLES CAÑOS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales