SKF y la industria automotriz

Mercedes-Benz lanzó el AMG GT y le puso fecha a la llegada de la Vito

21 junio 2015
La firma alemana puso oficialmente a la venta tres versiones de su auto más deportivo y confirmó que la Vito se lanzará durante noviembre en Argentina con cuatro versiones

Mercedes-Benz es una de las automotrices que más recursos ha invertido en la industria argentina durante los últimos años. Para su Centro Industrial Juan Manuel Fangio, ubicado en Virrey del Pino, Provincia de Buenos Aires, lleva desembolsados 220 millones de dólares en los últimos dos años, con el objetivo de ampliar su gama de productos a nivel regional.

Precisamente dicha inversión fue la que le adjudicó una relevancia tan importante en el Salón de Buenos Aires que se está desarrollando en La Rural de la Ciudad de Buenos Aires, porque hace algunos meses comenzó a fabricar un nuevo utilitario en su planta bonaerense y lo exhibió en el auto show, lo que significó su primera aparición en Sudamérica.

Nueva Vito:
Durante su presentación en el Salón, Mercedes-Benz confirmó que la Nueva Vito se lanzará en noviembre de este año. A los concesionarios de la marca alemana llegarán cuatro variantes de carrocería: Furgón, que puede disponer o no de pared divisoria y de aire acondicionado, y que tiene un volumen de carga de 6,0 metros cúbicos y 1.225 kilogramos de carga útil; Furgón Mixto, orientado para uso dual, con capacidad para cuatro pasajeros y el conductor, un volumen de carga de 3,6 m³ y 1.010 kg de carga útil; Combi, que alberga 8 pasajeros más el conductor; y Tourer, con una configuración de 7+1 pasajeros.

En relación a los motores, la Nueva Vito se caracterizará por ofrecer dos opciones. Uno de ellos será un motor turbodiésel, de 4 cilindros y 1.6 litros de cilindrada, con tracción delantera y 114 caballos de potencia y 3.800 rpm. Se combina con una caja manual de seis velocidades y, según asegura la marca alemana, ofrece “bajo consumo de combustible y un comportamiento de marcha ágil”.

mercedes benz vito

La otra opción mecánica consiste en un propulsor naftero de 4 cilindros, 2.0 litros de cilindrada y una potencia máxima de 184 caballos. Se acopla a una transmisión manual de seis marchas y, tal como explicó Mercedes-Benz, “al estar totalmente desacoplada de la transmisión, evita las vibraciones en la palanca de cambios y permite que los cambios se acoplen suavemente”.

Respecto a la tracción, en las opciones Furgón y Furgón mixto será delantera (con motor diesel), mientras que, en las opciones Combi y Tourer puede ser delantera o trasera (con motor diesel o naftero).

Así, entonces, la gama de la Nueva Vito estará compuesta de la siguiente manera: Vito 111 CDI Furgón V1, Vito 111 CDI Furgón V2, Vito 111 CDI Furgón Mixto 4+1, Vito Combi CDI 8+1, Vito Combi 119 Nafta 8+1, Vito Tourer 111 CDI 7+1 y Vito Tourer 119 Nafta 7+1.

vito

Desde la versión más económica, la Nueva Mercedes-Benz Vito equipará ABS y ESP adaptativo, sistema de alerta por cansancio, asistente para viento lateral, sistema de ayuda al arranque en pendiente, airbag para conductor, inmovilizador de motor, luz de freno adaptativa, frenos de disco y revestimiento interior, entre otros ítems.

Según anticipó Mercedes-Benz, la Nueva Vito ofrecerá una garantía de 1 año sin límite de kilometraje y el intervalo para su mantenimiento será de 20 mil kilómetros.

Al margen del anuncio de la Vito, directivos de la automotriz aseguraron que ya están invirtiendo nuevamente capitales en su planta de Virrey del Pino, con el objetivo de ampliar su gama de productos en Argentina, y aseguraron que hacia el final de la década lanzarán a la venta la primera pick-up en la historia de Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz AMG GT
La otra novedad que presentó la firma alemana en su stand del Salón de Buenos Aires es el Mercedes-Benz AMG GT, que se lanzó oficialmente en Argentina en tres versiones: S, S con Chrome Package y S con Carbon Package.

mercedes benz amg

El AMG GT está desarrollado por la división Mercedes AMG, encargada de los automóviles deportivos de la marca. Es por eso que, en todas sus versiones, monta bajo su capó un propulsor naftero de 4.0 litros de cilindrada, ocho válvulas en V, 510 caballos de potencia a 6.250 rpm y 650 Nm de par máximo entre las 1.750 y 4.750 vueltas.

Gracias a este motor, a la caja automática de marchas SpeedShift DCT AMG y al tren de rodaje deportivo AMG con doble brazo transversal y separación de las funciones de guiado de las ruedas y la suspensión, el AMG GT alcanza una velocidad máxima de 310 kilómetros por hora, y pasa de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos.

En materia de equipamiento de seguridad, la versión S ofrece Attention Assist, 8 airbags, Adaptative Break, frenos ABS, asistencia al frenado de urgencia, control de estabilidad y control de tracción. Además, equipa llantas de aleación de 19 pulgadas adelante y de 20″ atrás, alerón trasero extensible, equipo de escape deportivo AMG, molduras de fibra de carbono AMG, pantalla color de 8,4 pulgadas y panel táctil Touchpad, entre lo más importante.

Mercedes Benz AMG GTA

La variante S Chrome Package adiciona splitter frontal, perfiles sobre guardabarros y listón decorativo en cromo plateado. Asimismo, la opción S Carbon Package suma splitter frontal, carcasas de los retrovisores exteriores de fibra de carbono y difusor en el faldón trasero en fibra de carbono.

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de pablo pablo dice:

    la vito mixta esta muy buena para las familia numerosa.

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