SKF y la industria automotriz

Mercedes Benz inicia exportaciones de su modelo Sprinter a Estados Unidos y Canada

3 abril 2016
mb
Se trata de un hecho histórico para la industria argentina: Mercedes-Benz es la primera automotriz local que exporta vehículos a Estados Unidos.

Mercedes-Benz Argentina realizó el primer despacho de unidades Sprinter producidas en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio -ubicado en Virrey del Pino, La Matanza- que en un mes estarán llegarán a los puertos de Charleston y Baltimore en Estados Unidos.

Esta es una primer tanda de 330 unidades Sprinter de un total de 8.600 unidades que se exportarán durante el 2016, de las cuales 8.000 tendrán como destino final Estados Unidos y las 600 restantes a Canadá, por un valor de 300 millones de dólares.

Por primera vez en la historia se estará abasteciendo a Estados Unidos y Canadá. Estas nuevas exportaciones compensarán significativamente la importante caída de exportaciones a Brasil, lo que permite asegurar el empleo local, manteniendo dos turnos de producción e incorporando 226 operarios adicionales, con lo cual la empresa pasará a tener más de 2.500 empleados.

mb2

Para poder responder a las altas demandas de calidad y equipamiento, además del cumplimiento de las normas técnicas exclusivas de dichos mercados, se adecuó la línea de producción, incluyendo nuevas tecnologías y capacitación de los operarios. El nuevo modelo de Sprinter 2016, contiene más de 3500 nuevos códigos de piezas que le suman complejidad y excelencia. Los modelos que se están exportando son Chasis con Cabina, Furgones y Vans para pasajeros.

Joachim Maier, presidente de Mercedes-Benz Argentina sostuvo: “Estamos frente a un hito para nuestra empresa: Mercedes-Benz es la primera terminal local en exportar unidades producidas en la Argentina a los exigentes mercados de Estados Unidos y Canadá”. Y agregó: “Es un orgullo para nosotros afirmar que este proyecto implica que Mercedes-Benz producirá el mismo modelo de Sprinter que se comercializa a nivel mundial debido a que el Centro Industrial Juan Manuel Fangio está tecnológicamente preparado para abastecer para la demanda de cualquier mercado. Todo un logro para nuestra empresa que este año está cumpliendo 65 años de compromiso industrial ininterrumpido en Argentina”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, ME ALEGRO POR MERCEDES Y POR ARGENTINA, U.S.A. ES UN GRAN MERCADO, ESPERO SE SIGAN SUMANDO MAS TERMINALES, MUY BUENA NOTICIA, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    De mi parte, MB se puede ir a la mismísima M por el siguiente motivo: Si dividimos los 300 millones de U$ en 8600 Sprinters da algo menos de U$ 34.890 cada una es decir 511.047 $ a valor U$ de hoy 14,65 $ …. Ahora bien mirando el precio de venta al publico de la Sprinter en el mercado local según el modelo promedian 1.100.000 $, hay mas baratas y mas caras … Es decir, nos están lisa y llanamente robando, tener en cuenta que los 511.047 $ (U$ 34.890) de promedio de venta a EEUU y Canadá ya les deja utilidad ó obviamente no venderían … Son vehículos comerciales, tienen menor nivel de impuestos que los autos, por lo que se podrían vender a la mitad en el mercado local dejando ganancia aceptable … Es un reflejo del margen que tienen todas las terminales en Argentina, solo les interesa producir poco pero con alta utilidad y cuando hay épocas de demanda te dejan colgado 6 meses esperando si la concesionaria no lo tienen en stock … Cordiales saludos.

  3. Avatar de carlos carlos dice:

    Un orgullo. Felicitaciones para Mercedes Argentina.

  4. Avatar de Daniel Daniel dice:

    Que Buena noticia, ojalá podamos seguir exportando, más unidades a paises como; Estados Unidos y Canada yá sea de Mercedes Benz o de otras de las terminales que se encuentran en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales