noticias camiones buses

Mercedes-Benz festeja el 50° Aniversario de la mítica coupé “Pagoda” en Autoclásica 2013

12 octubre 2013

pagoda2Mercedes-Benz se hace presente en una nueva edición de Autoclásica, el mayor festival de motos y automóviles clásicos de Sudamérica. Este año, la marca de la estrella celebra los 50 años de la famosa coupé Mercedes-Benz W 113 conocida como “Pagoda” que fue presentada por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra en el año 1963.

El modelo denominado “230SL” (código de carrocería W113), traía consigo un nuevo y llamativo diseño, de línea baja y grande y curvadas ventanillas, una Coupé Roadster cuyo distintivo diseño del techo le hizo ganar el seudónimo de “Techo de Pagoda”. Alrededor de 1968 el motor sufre un aumento de potencia y el modelo pasa a ser el “250SL” para luego ser denominado “280SL” hasta el final de su producción en 1971.

pagoda1

La “Pagoda” marcó un hito en el diseño de la marca de la estrella que aún sorprende por su innovación y la pureza de sus líneas. Sólo 5196 unidades de este célebre modelo fueron fabricadas por Mercedes-Benz desde 1963 a 1971. Y tan célebre como su diseño, fueron algunos de sus dueños; desde Fangio y Sandro en Argentina hasta John Lennon, John Travolta, Kate Moss, Stirling Moss, Sophia Loren, Charlton Heston, Tony Curtis y David Coulthard.

En la celebración de sus 50 años estuvieron presentes Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina, Gustavo Castagnino, gerente de Relaciones Institucionales, los miembros del Club Mercedes-Benz Argentina “Juan Manuel Fangio” y autoridades de Autoclásica, entre otros invitados.

pagoda3

En el stand se exhibirá una renovada selección de los clásicos más espectaculares de la historia de la marca de la estrella, entre ellos: el Mercedes-Benz 230 SL modelo 1963 “Pagoda”; Mercedes-Benz 190 SL modelo 1957; Mercedes-Benz 220 SE modelo 1958; Mercedes-Benz 180 Ponton modelo 1955 y el Mercedes-Benz 280 SE modelo 1969. También, los visitantes podrán conocer algunos de los nuevos modelos de Mercedes-Benz presentados este año como el Clase A; el Clase E; el CLS; la GLK y la GL.

En su decimotercera edición, Autoclásica abrió sus puertas el 11 de octubre y se extenderá hasta el 14 de 10:00 a 18:30 en el Boulevard del Hipódromo de San Isidro, sobre un predio arbolado de 9 hectáreas, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional.

pagoda4

Organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, Autoclásica es única en Sudamérica por la cantidad, calidad, variedad, singularidad y estado de presentación de los vehículos expuestos, cuidadosamente convocados y seleccionados para representar los mejores exponentes de cada época histórica.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, ES ALUCINANTE LA PAGODA, SIEMPRE ME GUSTÒ, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales