Mercedes-Benz Clase S 2024: más tecnología para la nave insignia

1 mayo 2024
La firma de Stuttgart presentó una actualización para su berlina más lujosa y refinada, con más sistemas de asistencia a la conducción y pequeños retoques para ofrecer un mayor confort y personalización. No hay modificaciones en su variada oferta de motorizaciones.
Mercedes-Benz Clase S 2024

Más allá del futurista EQS que acaba de recibir un facelift buscando transmitir una imagen de mayor elegancia, o del tecnológico Clase E, la nave insignia entre las berlinas de Mercedes-Benz es el Clase S, la máxima expresión de lujo y refinamiento de la marca alemana. Con la propia competencia dentro de la gama ejercida por los modelos antes nombrados, era lógico que la compañía actualice al sedán para mantener su status y es exactamente lo que hizo: la línea 2024 del Clase S está a punto de ser lanzada en Europa con una importante actualización tecnológica para seguir siendo el referente de su categoría.

Mercedes-Benz Clase S 2024La principal novedad es el agregado de nuevas funciones de asistencia a la conducción, heredadas de la nueva generación del Clase E, como el cambio automático de carril, un sistema de conducción autónoma de nivel 2 que permite que el propio vehículo realice adelantamientos en autopistas con, al menos, dos carriles, y hasta una velocidad máxima de 140 km/h.

Por otra parte, también suma otra función que está asociada al control de velocidad crucero con regulación activa de la distancia de seguridad Distronic y al asistente de mantenimiento de carril, que ejerce pequeñas correcciones en la dirección cuando es el conductor el que maneja y se desvía de la trayectoria. Esta funcionalidad será de serie e instalada directamente desde fábrica.

Mercedes-Benz Clase S 2024Siguiendo con el despliegue tecnológico, el sistema de infoentretenimiento MBUX será actualizado, ahora con una interfaz más simple e intuitiva y a la que se han sumado los servicios de juegos online, el aviso de ocupantes en las plazas traseras y el sistema de llave digital. Además, también de serie, contará con nuevos apoyacabezas delanteros, más mullidos y confortables.

No hay novedades estéticas, manteniendo intacto su diseño y características –entre las que se destacan los faros Digital Light que permiten proyectar íconos y avisos sobre el asfalto-, pero sí suma nuevos colores metalizados para la carrocería como el Marrón Velvet y el Verde Plata.

Mercedes-Benz Clase S 2024Mecánicamente, se mantienen las versiones S450 4Matic con un propulsor naftero de 6 cilindros en línea que desarrolla 367 CV y 500 Nm de par; S500 4Matic que eleva la potencia hasta los 435 CV y el par a 520 Nm, junto con los diésel S350d de 286 CV/600 Nm y S400d de 330 CV/700Nm y el S580, con el V8 biturbo (naftero) de 503 CV y 700 Nm de par. Mención aparte para el S580e, la versión híbrida enchufable de 510 CV y 750 Nm de torque, con una autonomía de 113 kilómetros, más el Mercedes-AMG S 63 E-Performance, de 802 CV y 1.430 Nm de par.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Mercedes Benz el 1 de mayo de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *