noticias camiones buses

Mercedes-Benz avanza con la fabricación del modelo Vito en Argentina

8 noviembre 2013

mercedes benz vitoMercedes-Benz Argentina anunció el avance en la asignación de las nuevas inversiones para la producción de la nueva Vito que comenzará desde junio de 2015 en el complejo Juan Manuel Fangio en González Catán, La Matanza (Pcia. de Buenos Aires). Este modelo de vehículo se presentará mundialmente en el Salón de Vehículos Comerciales (IAA) en Hannover, Alemania, en Septiembre-Octubre de 2014.

Como parte del proyecto, la línea de Soldadura y Chapistería ha sido concursada dentro de un proceso de licitación internacional en la cual han participado empresas de Alemania, Corea y Argentina. La línea de Soldadura/Chapistería es la de mayor importancia, dado que conforma la parte medular del nuevo modelo de vehículo y para lo cual las empresas deben cumplir con altos estándares corporativos de calidad, tecnología y contar con un alto know-how.

Mercedes Benz vito avanza con la fabricación en Argentina

En dicha licitación internacional, Mercedes-Benz adjudicó la inversión al Joint Venture local conformado por las firmas PRODISMO y FADICAD (ambas empresas de capital nacional)

  • Algunos datos de esta adjudicación son:
  • Monto de la Inversión 14 millones de Euros
  • 172,400 horas hombres de trabajo
  • Puesta en marcha en Mercedes-Benz para Noviembre de 2014 (try out)
  • Serán parte del proyecto también más de 40 PYMEs locales de entre 4 y 20 Empleados cada una.
  • Ambas empresas llevaran adelante la gestión integral del proyecto, completando las tareas de (a) diseño y simulación robótica, (b) diseño y construcción mecánica, (c) diseño y desarrollo de automatismo a bordo, (d) instalación y puesta en marcha.

PRODISMO ARGENTINA (1971) y FADICAD ARGENTINA (1988) son empresas Argentinas (ambas instaladas de la Pcia de Córdoba), líderes en proyectos de ingeniería, desarrollo de Moldes, Matrices, Dispositivos de ensambles y automatismos con fuerte especialización en la Industria Automotriz.

Los próximos pasos del proyecto: avanzar con las adjudicaciones de los trabajos en Planta para adaptación de las líneas de pintura y ensamble (asignación prevista para el primer trimestre 2014) conjuntamente con el Programa de regionalización de piezas y componentes estratégicos del nuevo modelo.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Mercedes Benz el 8 de noviembre de 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales