noticias camiones buses

Mercedes Benz Argentina presentó la Nueva Clase GL 500 4MATIC Automática Sport

29 agosto 2013

nueva mercedes benz glMercedes Benz Argentina presentó a la prensa la nueva Clase GL 500 4Matic Automática Sport que estará en las concesionarias de la Marca dentro de 15 días.

Este es el lanzamiento número 10 de los 12 modelos de vehículos (el CLS, ML, GLK, Clase A, Clase E Sedán, Clase E Coupé, CLA, Clase S y GL; y de la marca AMG, el SLK 55 AMG, el E 63 AMG y el CLS 63 AMG) que el Presidente de Mercedes Benz Argentina, Roland Zey había adelantado en Abril que la Marca realizaría durante este año.

gl3Gustavo Castagnino, Gerente de Relaciones Institucionales de Merceds Benz Argentina, Dirk Schmidt-Liermann, Gerente de Ventas Automóviles de Mercedes-Benz Argentina, Roland Zey, Presidente de Mercedes Benz Argentina.

La nueva Clase GL es un referente en cuanto a confort, dinamismo, seguridad, elegancia y eficiencia en el sector de los SUV. En cuanto a sus dimensiones, los 5,12 metros de largo (3 cm más que la GL anterior) permiten a la GL transportar 7 adultos en sus tres filas de asientos.

gl2

La GL cuenta con el paquete deportivo AMG de serie. Los faldones delanteros y traseros, las llantas AMG de 21” con discos de freno delanteros perforados y los peldaños de afecto aluminio conforman el kit.

El motor que impulsa a la nueva Mercedes Benz GL es un naftero V8 biturbo de 4.663 cm3. Sus 435cv de potencia y un torque de 700 Nm (1.800 – 3.500 rpm) garantizan las altas prestaciones de este vehículo, permitiéndole alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente) e imprimir una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 seg.

gl5

Este propulsor se encuentra asociado a una transmisión 7G-TRONIC PLUS que contribuye a disminuir el consumo de combustible, con respuesta más deportiva y mayor confort de manejo. Además La GL cuenta con tracción integral permanente 4MATIC, el paquete ON&OFFROAD que permite seleccionar entre 6 programas de conducción. También es posible regular la altura de la suspensión neumática adaptativa AIRMATIC.

gl9

Entre las principales características de confort se destacan:

  • El techo panorámico que abarca las tres filas de asientos le brinda luminosidad al interior, siendo el primer paño rebatible y los otros dos fijos.

gl6

  • La tercer fila de la nueva GL cuenta con el sistema eléctrico de acceso EASY ENTRY, que posibilita a la 3° fila de ambos lados del vehículo con comodidad.

gl4

  • El espacio de carga puede ser adaptado a cada situación. Los dos asientos de la 3° fila pueden rebatirse independientemente y en forma eléctrica. De esta manera se logra aumentar el volumen del baúl de 390 litros (7 plz – al techo) a 1.320 litros (5 plz – al techo). Si se reclina la segunda fila de asientos (2 plz), el volumen total de carga alcanza los 2.300 litros al techo con una distancia máxima de 2 metros.

gl7gl8

  • Al igual que otros vehículos de la marca, cuenta con sistema de entretenimiento en las plazas traseras. El gancho para remolque rebatible, el ILS y el asistente de estacionamiento activo equipan también a la Clase GL. •Los 9 airbags, los asientos multicontorno con regulación eléctrica, memorias y calefacción, el COMAND con navegador, y el sistema de sonido Harman Kardon convierten a la GL en el Clase S entre los SUV sin importar el terreno que se transite.

gl10

Los colores disponibles son Negro obsidiana, gris tenorita, plata iridio y blanco diamante metalizado bright. Su precio es de u$s 169.900.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Carlos Carlos dice:

    Uhhhh, impresionante !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales