SKF y la industria automotriz

Mercedes-Benz Argentina homenajeó a Fangio en su cumpleaños 105

29 junio 2016
mb
A días de cumplirse 21 años del fallecimiento de Fangio, la empresa rindió un homenaje al quíntuple campeón mundial de Fórmula 1 colocando un monumento en el ingreso al Centro Industrial Juan Manuel Fangio.

Desde 1996, el Centro Industrial de Mercedes-Benz Argentina lleva el nombre del múltiple campeón de la Fórmula 1, Juan Manuel Fangio, que con pasión y sencillez ha conquistado tantas alegrías para nuestro país.

En conmemoración a los 20 años de este nombramiento y en coincidencia con los 105 años de su nacimiento, Mercedes-Benz Argentina decidió homenajearlo instalando en el ingreso al Centro Industrial un monumento que representa a la escala humana al Chueco junto a su querido Flecha de Plata. El vehículo es el famoso Mercedes-Benz W196, con el cuál brilló en el Gran Premio de Francia, de Alemania, de Suiza y de Italia, todos en el año 1954, el año del retorno de Mercedes a las carreras.

La escultura fue realizada por el prestigioso escultor Carlos Alberto Benavídez, quien es el escultor nacional con más estatuaria pública colocada en el país.

Fangio nació el 24 de junio de 1911 en Balcarce, 300 km. al sur de Buenos Aires. Don Juan Manuel era hijo de inmigrantes italianos y como tal, hombre de trabajo y esfuerzo. Esta es una impronta en su carácter que no lo abandonaría nunca. De chico aprendió el sacrificio, la austeridad, la simplicidad, en definitiva la humildad y la fortaleza para salir adelante. Ya a los 12 años se encontraba trabajando como mecánico de autos. En el taller salía a probar y entregar autos. A los 21 años de edad logró crear su propio taller.

fangio

Su primera carrera fue en 1936. Solo cuatro años más tarde, ganó el Gran Premio Internacional de Argentina. En 1950, corrió para Alfa Romeo y en 1951 obtuvo su primer título mundial. En 1954, ingresó al equipo Mercedes-Benz y ese mismo año se consagró campeón mundial, hecho que se repitió en 1955. Luego del retiro de la marca Mercedes-Benz de la Fórmula 1, obtuvo su cuarto y quinto título mundial en 1956 y 1957, corriendo en un Lancia-Ferrari y en un Maserati, respectivamente. Concluyó su destacada carrera automovilística en 1958, a los 47 años.

Don Juan Manuel Fangio ocupa el lugar más alto en el podio del automovilismo de alta competición, por su maestría al volante, sus múltiples victorias en distintas categorías y sus cinco Campeonatos de Fórmula 1. Pero además Fangio se convirtió en un campeón tanto dentro como fuera de las pistas. Su honradez, humildad y talento hicieron de él una de las personalidades más importantes del país.

Además de sus logros deportivos junto a Mercedes-Benz, Fangio fue designado presidente del directorio de MBA, cargo que ejerció hasta 1987. Ese mismo año la empresa le otorgó un agasajo único y especial al nombrarlo “Presidente Honorario y Vitalicio de Mercedes-Benz Argentina”, cargo que desempeñó en carácter exclusivo en la Corporación, siendo la única persona que recibió este tipo de distinción a lo largo de toda la historia de la empresa.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, BIEN POR MERCEDES, POR HOMENAJEAR A FANGIO. ES MAS VENERADO EN EL RESTO DEL MUNDO QUE ACA. “NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA”. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de Sergio Sergio dice:

    Justo y merecido homenaje

  3. Avatar de Sergio Sergio dice:

    Justo homenaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales