Fue develado el Mercedes-AMG GT, siendo el segundo auto completamente desarrollado desde su nacimiento por AMG, siendo el primero el Mercedes SLS AMG. No pretende ser el reemplazante del anterior modelo caracterizado por sus alas de gaviota ya que el GT es más orientado a sus prestaciones, combinando un auto para el uso diario o para su conducción en un circuito.
El Mercedes AMG GT, fue desarrollado pensado en el peso final y en la distribución de los pesos sobre los ejos, es por ello que su peso en vacio es de 1.540 kg, una estructura de aluminio que pesa 231 kg, además de poseer un capot de magnesio. Para optimizar la distribución de pesos el propulsor fue colocado en una posición delantera-central, mientras que la caja esta ubicada en la parte trasera cerca de las ruedas.
El motor es un V8 de 4.0 litros biturbo, asociado a una caja de cambios automática o manual secuencial de doble embrague de siete velocidades. Este propulsor entrega 462 CV y 600 Nm en el GT y 510 CV y 650 Nm en el Mercedes-AMG GT S.
Las prestaciones son elocuentes, el GT acelera de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y tiene homologado un consumo de 9,3 l/100 km, mientras el GT S acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y puede alcanzar los 310 km/h de velocidad máxima.
El AMG GT S también está equipado con AMG RIDE CONTROL, un sistema de suspensiones adaptativas capaz de ofrecer una mayor dualidad entre el relativo confort de un deportivo y la efectividad y la dureza. Tanto el Mercedes-AMG-GT, como el GT S, contarán con la posibilidad de equipar frenos cerámicos. El primero, empleará de serie llantas de 19” y neumáticos 255/35 R19 delante y 295/35 R19 detrás. El segundo, optará por un perfil más bajo, del 30, y llantas de 20”.
Increible que nave!!
QUE FIERRO POR DIOS!!!!!!!!!