noticias camiones buses

Mercedes Benz acordó con el Gobierno su programa de equilibrio comercial

5 abril 2011

Mercedes Benz Argentina presentó una propuesta para equilibrar su balanza comercial el próximo año, la cual fue aprobada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

“La empresa se comprometió a aumentar fuertemente las exportaciones y también a producir una sustitución de importaciones de autopartes por piezas locales”, dijo Giorgi quien mantiene, junto a Moreno, la gestión frente a las terminales automotrices y a las importadoras para buscar un equilibrio de la balanza comercial en cada firma.

Los funcionarios nacionales evaluaron el plan de exportaciones que presentó Mercedes Benz para conseguir un superávit de US$ 57 millones en 2012 a partir del déficit de balanza comercial que tuvo en 2010 y que alcanzó los US$ 376 millones.

La empresa comprometió un aumento de la exportación de su utilitario Sprinter y también a producir una sustitución de importaciones de autopartes por piezas locales, también se realizará ensamblado de motores en el país y comenzarán a fabricar ejes delanteros y cardanes, que actualmente importan de Brasil.

El plan de Mercedes incluye el anuncio de diciembre del año pasado, por el cual la empresa retomará la producción de camiones en el país, con una inversión de $ 53 millones y generando sustitución de importaciones por $ 300 millones al año. El jueves se prevé que se firmará el acuerdo, del que también participará el ministro de Economía Amado Boudou.

Mercedes Benz es la tercera empresa que cierra su programa de importaciones y exportaciones acordado con el Gobierno destinado a equilibrar la balanza comercial. La semana pasada rubricó el acuerdo la empresa Porsche a través de Hugo Pulenta y Gustavo Gioia, quienes explicaron que el grupo exportará vinos y productos olivícolas a 18 mercados del mundo, entre los que están Estados Unidos, Inglaterra y Brasil.

Anteriormente Volkswagen comprometió su programa mediante la suscripción de un acta compromiso. Conforme lo comprometido, este año el déficit de VW se reducirá en un 70%; volviéndose superavitario a partir de septiembre próximo. El compromiso se basa en un fuerte aumento de las exportaciones que crecerán en 2011 un 77 % con respecto al año pasado, debido a un aumento en la producción y exportación de la pick up Amarok, que la terminal fabrica en la Argentina para todo el mundo.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Mini cooper el 5 de abril de 2011

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de TSAKFORCETSAKFORCE dice:

    FUNCIONA A,,…. QUE ECOLOGICO!!

  2. Avatar de PabloPablo dice:

    Todo chamuyo k… No existe ley ni decreto que reglamente ese 1 a 1 por lo tanto es ILEGAL.

  3. Avatar de Christian de AdroguéChristian de Adrogué dice:

    Muy bien por La Presidenta Cristina por llevar adelante una politica de protección de la industria Nacional, es la mejor manera para seguir adelante con el país.!Vamos Argentina¡Carajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales