SKF y la industria automotriz

Mercedes AMG Petronas alcanzó su séptimo doblete del año en la F1

25 agosto 2015
El equipo alemán lidera con comodidad el ranking de Constructores. Hamilton obtuvo su sexta victoria en el año y alcanzó el récord de Fangio con las flechas de plata.

Ya es realmente una costumbre: el equipo Mercedes AMG Petronas conquistó nuevamente un Gran Premio de Fórmula 1. Esta vez, fue en el mítico circuito de Spa-Francorchamps, donde consiguió el 1-2 por séptima vez en la actual temporada de la Máxima. Hamilton y Rosberg fueron los más rápidos en la pista y obtuvieron la primera y segunda posición, respectivamente.
De este modo, el británico alcanzó el récord de Juan Manuel Fangio con la flecha de plata y consiguió el triunfo número 39 de su carrera, lo que lo ubica a sólo dos de su máximo ídolo, Ayrton Senna. “Tenía 5 años cuando comencé a seguir a Ayrton, no sé cuándo fue que decidí emularlo, pero saber que tengo la misma cantidad de podios se siente irreal”, confesó Hamilton.

El campeón inglés alcanzó, además, la sexta victoria en las 11 carreras que se disputaron hasta el momento. Así, suma un total de 227 puntos que lo posicionan al tope de la clasificación de pilotos (Mercedes AMG Petronas lidera ampliamente el Campeonato Mundial de Constructores). Nico Rosberg, en tanto, tiene 28 puntos menos.

Mercedes Benz Formula 1

A pesar de la diferencia que le lleva a su compañero de equipo y más inmediato perseguidor, Lewis Hamilton sabe que no puede confiarse si quiere revalidar la gloria conseguida en la temporada anterior, cuando fue campeón mundial. “Todavía es muy pronto para hablar del título”, prefirió declarar el inglés que, aunque no lo diga, se encamina a ser nuevamente el mejor.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, SIGUE LA SUPREMACÍA DE MERCEDES EN ESTA TEMPORADA. BIEN POR LOS ALEMANES. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales